HUEJUTLA.- Pasajeros de una camioneta Nissan estaquitas usada como transporte público comunitario, misma que se dirigían a la comunidad Tamalcuatitla perteneciente al municipio de Huejutla, se salvaron de morir aplastados al volcar.
El accidente carretero se suscitó en la vía estatal Amaxac-Ixcatlán, en una curva que se encuentra antes de llegar al entronque del poblado Ixcatepec.
Te podría interesar
De acuerdo al reporte de la Policía estatal, 3 personas resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo y fueron llevadas a un centro hospitalario para su atención médica.
Habitantes de Tamalcuatitla y Tepehica se movilizaron al lugar del incidente y de manera organizada levantaron la camioneta volcada y la remolcaron a Tepehica, por lo que cuando llegaron los uniformados estatales ya no había nada en la zona.
Accidente pasado
Cabe mencionar que la semana pasada una camioneta de transporte comunitario de la ruta Coxhuaco- Huejutla que transportaba pasaje con sobrecupo, volcó a la altura de la comunidad Sabrá Marta, sobre el tramo federal México-Tampico.
Este accidente dejó como saldo alrededor de 15 personas heridas que fueron trasladadas a distintos nosocomios a bordo de ambulancias y vehículos particulares para que recibieran atención médica especializada.
Las autoridades del Sistema de Transporte Público Convencional de la Huasteca no han realizado operativos para verificar que las unidades no viajen con sobrecupo, además de que los vehículos deben estar en óptimas condiciones.