PACHUCA.- El Grito de Independencia al fin pasó, aunque no sin antes tener grandes festejos privados a lo largo del estado de Hidalgo y en los que seguramente hubo consumo de alcohol sin moderación, por lo que si te pasaste de copas y amaneciste con malestares te dejamos las 5 mejores recetas para curar la llamada cruda.
La igual llamada resaca se produce porque al consumir grandes cantidades de alcohol se producen alteraciones en el cuerpo como deshidratación, irritaciones en el estómago y descompensaciones en azúcares de la sangre, pero se trata de malestares normales que, si bien pasan solos, hay maneras para acelerar su sensación.
Te podría interesar
Dichos síntomas pueden incluir cefálea, cansancio, debilidad, sequía, malestares musculares, náuseas, vómitos, dolor de estómago, mareo, temblores, sudoración, mala concentración, cambios de ánimo, latidos rápidos del corazón, entre otros que varían segun la persona.
De manera general, los malestares comienzan cuando el contenido de alcohol en la sangre baja a casi a cero, en especial al día siguiente y la duración de lo anterior dependerá de la cantidad de alcohol que se haya ingerido y la rapidez de cada trago, además de las condiciones de cada persona.
Checa las 5 mejores recetas para curar la cruda
1.- Licuado revitalizante
Abre el primer lugar un delicioso licuado revitalizante que es descrito como una bomba de energía, pues principalmente contiene plátano que repone el potasio que el alcohol robó del cuerpo, pero se le añaden espinacas que por su parte están llenas de hierro y vitaminas que combaten la fatiga; junto a leche de coco para rehidratarte.
- 1 plátano maduro
- 1 taza de leche de coco
- Media taza de espinacas
- Jugo de medio limón
- Hielo al gusto
2.- Tostadas de aguacate y jitomate
Ahora bien, si quieres algo más comestible, están unas tostadas de aguacate y jitomate, cuyo primer ingrediente es rico en grasas saludables que ayudarán a absorber vitaminas y minerales, mientras que el segundo aporta hidratación y antioxidantes; lo mejor, es que es un desayuno ligero y delicioso para la resaca.
- Tostadas de maíz
- Aguacate maduro
- Jitomate picado
- Cebolla morada picada
- Limón, sal y pimienta al gusto
3.- Omelette de recuperación
Si quieres una receta con más ingredientes y una comida más dura, debes probar unos huevos en omelette que por sus ingredientes es una fuente de proteínas que el cuerpo necesita para recuperarse gracias a sus espinacas y champiñones llenos de antioxidantes que ayudan a desintoxicar; en cuestión de minutos te sentirás mejor.
- 2 huevos
- Un cuarto de taza de queso rallado
- Espinacas picadas
- Champiñones salteados
- Sal y pimienta al gusto
4.- Tunas recién cortadas o las más frescos
Si lo que buscas es algo más como un bocadillo, en esta temporada de septiembre aún quedan las deliciosas tunas que proveen los nopales y de acuerdo con estudios científicos, como unos realizados en 2004, pueden ayudar a tratar las resacas. Si se hace un licuado, el extracto puede disminuir los síntomas y reducir el riesgo de malestares graves.
5.- Bebidas isotónicas o soluciones electrolíticas
En quinto lugar, para curar los malestares, está lo más sencillo y es optar por las bebidas isotónicas o soluciones electrolíticas que se compran en las farmacias o tiendas y que por sus compuestos ayudan a reponer las sales y el potasio perdidos al beber alcohol; en cuestión de minutos pueden hacer maravillas.
cem