ATITALAQUIA.- El conductor de un auto Volkswagen Polo perdió la vida la mañana de este sábado 14 de septiembre mientras circulaba sobre la autopista Arco Norte. El hombre habría perdido el control del volante para irse a estrellar en la parte trasera de la caja seca de un tráiler. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 94 de esta vialidad en el tramo con dirección al estado de Puebla.
Por el incidente, automovilistas que viajan por el Arco Norte se vieron afectados con tráfico y avance lento entre los municipios Atitalaquia en Hidalgo y Apaxco en el Estado de México. El accidente fue notificado a los números de emergencia, donde solicitaron el apoyo del cuerpo de seguridad pública y protección civil para brindar el auxilio a los afectados.
Fue en el kilómetro 94 del Arco Norte donde quedó el auto Volkswagen Polo de color naranja. En el interior, yacía el conductor quien recibió la atención prehospitalaria; sin embargo, paramédicas poco pudieron hacer y confirmaron la muerte como consecuencia del fuerte impacto que recibió al estrellar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler.
Te podría interesar
De momento se desconoce con exactitud cómo ocurrieron los hechos. En un primer reporte señalaron el conductor perdió el control del volante quizás al ir a exceso de velocidad, lo que le impidió frenar con tiempo para evitar chocar contra una de las cajas secas del tráiler que circulaba sobre el carril derecho a baja velocidad.
La zona permaneció resguardada y acordonada por algunos minutos para que ser realizaran las diligencias correspondientes al peritaje y levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) e integrar la carpeta de investigación. Luego del retiro de la unidad siniestrada la vialidad regresó a su flujo habitual. El aviso para los automovilistas es que sigan las indicaciones viales, respeten los límites de velocidad y conduzcan con la precaución debida para evitar algún accidente que puede ser mortal.
Te podría interesar
Encuentran a choferes maniatados en el Arco Norte
Esta misma mañana trascendió el hallazgo de 2 choferes de transporte de carga abandonados y maniatados a orilla del Arco Norte, pasando la caseta de Tula 1 con dirección a la capital hidalguense Pachuca. Elementos de la Guardia Nacional fueron alertados sobre este hecho y de inmediato se trasladaron a la zona para confirmar la información.
En una versión preliminar, se indicó localizaron a 2 hombres con visibles signos de violencia y atados de manos y pies. Según indican, ambos pudieron ser víctimas de la delincuencia y despojados de su camión, para después ser botados en un terreno cultivo sobre el Arco Norte. Sobre este hecho no hay más información, se espera las autoridades den el pronunciamiento oficial. Aunque cabe mencionar, el problema de la violencia a transportistas y automóviles particulares en esta vialidad es una constante situación que se vive.
jgp