ATOTONILCO DE TULA.- Un alumno armado al interior de una de las escuelas del estado de Hidalgo causó alarma, pues incluso la presumió a sus compañeros, por lo que fue informado que agentes de la Policía debieron intervenir para controlar la situación, ocurrida por la mañana de este jueves 12 de septiembre.
La narrativa asentó que todo ocurrió en la hora de entrada de la escuela secundaria número 65 ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en el municipio de Atotonilco de Tula, donde un niño de apenas 12 años de edad comenzó a exhibir una pistola al resto de sus compañeros de clase y de otros grupos.
Te podría interesar
Pero hay más, ya que el estudiante ingresó al plantel donde siguió exhibiendo el artefacto, lo que fue visto por los profesores, quienes ya habían sido alertados por los actos previos al exterior por parte de padres de familia que habían acudido a dejar a sus hijos en los accesos, quienes se dijeron alarmados.
Los profesores llevaron al niño hasta la dirección de la escuela secundaria 65 que se llama “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde se llamó a su madre para que explicara la posesión del arma, mientras que a la par se llamó a agentes de la Policía municipal de Atotonilco de Tula, quienes ya habían sido contactados antes.
Era arma de balines
Una vez que los oficiales llegaron hasta la escuela secundaria 65, pudieron inspeccionar el arma y determinaron que era de balines, que, aunque si bien no era riesgosa, procedieron a incautarla por motivos de seguridad, mientras que a la madre del alumno se le obligó a firmar un acta del hecho.
Una vez corroborado que no había peligro, los agentes del orden se retiraron del plantel citado líneas arriba y dejaron el asunto en manos de las autoridades escolares para que estas pudieran proceder según sus criterios y reglamentos internos, de lo que se espera sea una suspensión para marcar un precedente.
Atotonilco de Tula en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a julio de este 2024 han ocurrido 15 homicidios dolosos y 20 lesiones del mismo tipo, de los cuales, 7 de los primeros hechos asentados se perpetraron con armas de fuego y en los otros solo uno.
Así se castiga la portación de armas en Hidalgo
Por su parte, el artículo 247 del código penal del estado de Hidalgo añadió que la portación de armas de fuego sin la licencia correspondiente se considera como un delito que se castiga con una pena desde los 3 meses hasta los 3 años de prisión y una multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente.
cem