PACHUCA.- Una vez en marcha las nuevas administraciones de los 84 municipios de Hidalgo comenzaron las reuniones regionales para el Fortalecimiento de Sistemas Municipales DIF del Estado de Hidalgo (SMDIF). La presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite, y Ricardo Alvizo, titular del Sistema encabezaron esta reunión junto con las y los directores de las áreas del DIF estatal, con el objetivo de crear acciones y políticas públicas que impacten realmente en los grupos prioritarios de Hidalgo.
Durante este acercamiento, se presentaron los servicios que ofrece el DIF Hidalgo y el plan de trabajo que permita dar respuesta a las necesidades de la población de la Región 8 con cabecera en Ixmiquilpan. A este encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Expresión Juvenil de Hidalgo (Cejuh) ubicado en Pachuca, asistieron los alcaldes y autoridades de los SMDIF de Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Tasquillo y Zimapán.
Te podría interesar
En esta mesa de trabajo Edda Vite dio a conocer que el DIF Hidalgo cuenta en este año con 72 programas de los cuales 38, por su operatividad, tienen un impacto directo en la vida de las y los hidalguenses. Asimismo, aprovechó para exhortar a las y los asistentes a no traicionar la confianza depositada por la población hidalguense en elecciones anteriores.
La presidenta del Patronato afirmó que solo trabajando de corazón y priorizando las necesidades más sentidas de la población como la alimentación, salud y seguridad se podrá realmente cambiar la vida y dejar una huella positiva en el desarrollo de la niñez, adolescencia, personas mayores y con discapacidad.
Te podría interesar
Trabajar por y para la sociedad más vulnerable
Edda Vite pidió a las nuevas administraciones no olvidar el compromiso que externaron con quien más lo necesita y trabajar en equipo sin mirar colores ni partidos fomentando la corresponsabilidad y participación ciudadana con la conformación de voluntariados y patronatos abriendo las puertas a la iniciativa privada y la sociedad civil para poner en marcha la creación de sus propios Centros de Asistencia Social (CAS), Centros de Atención Infantil (CAI), Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), así como los Centros Pilares.
“Sé que van a hacer un buen trabajo, de entrega y de resultados. Les exhorto a trabajar en equipo, a que sigamos teniendo estas reuniones y a dar lo mejor de nosotros y no olvidar el compromiso que tenemos con la sociedad más vulnerable".
Durante su participación Ricardo Alvizo, titular del Sistema, subrayó la importancia de identificar de manera cuantitativa las necesidades de la población de cada región, esto con el propósito de generar una estadística de potenciales beneficiarios de los programas, presentar un plan sustentado ante los cabildos y que estas acciones se traduzcan en políticas públicas en beneficio de quien más lo necesita.
jgp