TULANCINGO DE BRAVO.- Cae presunto secuestrador de Tulancingo buscado desde hace 10 años. El sujeto actúo con otras 3 personas; sin embargo, solo él permanecía prófugo y escondido en un municipio del estado vecino Veracruz. La aprehensión se ejecutó en coordinación con los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.
La persona fue identificada con el nombre de iniciales E.A.P.R, a quien se le investiga por los hechos ocurridos en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo durante el año 2014, cuando la víctima fue privada de su libertad y llevada a una casa de seguridad, desde donde los captores, exigían a los familiares el pago de 3 millones de pesos a cambio de su libertad.
Una vez que se denunció el secuestro ante la PGJEH, la UECS desplegó un operativo de inteligencia y táctico con el que se rescató con vida a la víctima y se detuvieron a 4 personas relacionadas con el hecho investigado, quienes ya fueron procesadas penalmente.
Te podría interesar
Solo E. A. P. R., permanecía prófugo hasta este momento cuando con la colaboración de autoridades de Veracruz fue ubicado y aprehendido en el municipio Tantoyuca. El probable responsable fue trasladado a Hidalgo para que el Ministerio Público lo presente ante un juez de control y solicite su vinculación a proceso.
Detienen a otros 2 en Ixmiquilpan y aseguran 1,000 dosis de cristal violeta
En cumplimiento con los operativos de seguridad en el estado, se llevó a cabo la detención de 2 personas vinculadas presuntamente al delito de narcomenudeo. Las acciones derivaron de una orden de cateo ejecutada la madrugada de este miércoles 11 de septiembre por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la PGJEH.
Te podría interesar
El cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la localidad San Nicolás, del municipio hidalguense antes mencionado tras una denuncia ciudadana en donde señalaron al domicilio como punto de venta de droga.
En el lugar se aseguraron 1,000 dosis de sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal violeta y se detuvo a 2 personas vinculadas a este delito. Asimismo, fueron decomisados diversos utensilios entre ellos básculas grameras, teléfonos celulares, un arma de fuego y cartuchos útiles, que en este momento se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público.
Las personas detenidas fueron identificadas con los nombres de iniciales L. E. L. A., y K. F. L. P., quienes se espera sean presentadas ante un juez de control para que personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente formule la imputación correspondiente y solicite su vinculación a proceso.
jgp