HUEJUTLA.- Un hombre que se encontraba en el patio de su casa terminó baleado por causas desconocidas, lo que le arrebató la vida casi al instante, por lo que las autoridades del estado de Hidalgo informaron que ya investigan el hecho para asentar qué fue lo que ocurrió y de ser necesario iniciar acciones penales.
De acuerdo con el testimonio de la esposa del hombre, quien a propósito lo identificó como Uriel Ulises BA de 30 años de edad, todo ocurrió durante la noche del lunes 9 de septiembre y ella se encontraba en su casa en la esquina que hacen las calles Escuadrón 201 y Francisco Sarabia de la colonia Aviación Civil en el municipio de Huejutla.
Te podría interesar
En tanto que su ahora ex pareja había salido al patio de servicio para realizar algunas tareas personales, pero momentos después escuchó una serie de detonaciones de arma de fuego, ruido que fue escuchado incluso por sus vecinos en casas cercanas, razón por la cual se alarmó y de inmediato salió de la residencia.
En ese sentido, al llegar al patio encontró a Uriel Ulises BA tirado en el suelo y entre un charco de sangre que brotaba desde varias partes de su cuerpo, ante lo cual llamó a la línea de emergencias 911 para pedir el apoyo de paramédicos, reporte que se sumó al de sus vecinos que escucharon los disparos.
Pese a la llegada de elementos de la delegación de la Cruz Roja, nada se pudo hacer por el hombre, pues al revisarlo médicamente se conformó que había muerto prácticamente al instante debido a probables balazos , por lo que agentes de la Policía de Huejutla que acudieron en apoyo acordonaron la zona.
A la que minutos después llegaron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes recabaron las pruebas y testimonios a su alcance para establecer las causas de muerte de Uriel Ulises BA, es decir, si se trató de un homicidio doloso, o bien, un suicidio.
Huejutla en cifras homicidas
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Huejutla tuvo una bajada del 66.67 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, pues de enero a julio de 2023 a 2024 pasó de 3 a una sola muerte de ese tipo, misma que fue perpetrada en mayo a balazos.
cem