Pachuca.— Autoridades de seguridad pública y procuración de justicia en Hidalgo informaron sobre la aprehensión del presunto responsable del asesinato de una mujer en la comunidad de San Miguel del Arco, en el municipio de Apan.
Tras una manifestación que se realizó el pasado sábado por el feminicidio de Adriana N, quien fue hallada el 6 de septiembre con signos de violencia, el Gabinete de Seguridad informó que se desplazó un equipo de inteligencia para realizar investigación del caso.
Te podría interesar
El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, detalló que agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos de Alto Impacto comenzaron las indagatorias de las que se conoció la identidad del probable responsable identificado con iniciales D. I. L.
Una vez identificado el presunto homicida, se solicitó una orden de cateo para intervenir un inmueble que resultó relacionado, pues en él se encontraron indicios biológicos, como una pieza dental, así como pedazos de piel, mismos que fueron asegurados. En adición a ello, se recabaron diversas entrevistas, inspecciones de videograbaciones, así como dictámenes periciales que hacen presumir la presunta responsabilidad del imputado.
Con los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público especializado en homicidios, se solicitó orden de aprehensión por feminicidio, mandamiento judicial que fue concedido por la autoridad judicial y ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría.
De los datos de prueba se desprende que no existe relación entre la víctima y el asesino, informó el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
De acuerdo con información extraoficial, se sabe que Adriana donaría ropa que su pequeño hijo ya no usaba a una familia de escasos recursos, pero al llegar al domicilio encontró al sujeto que la asesinó y ya no regresó a su casa.
Al respecto, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, advirtió que un hecho de esa naturaleza no puede ser tolerado, ni permitido.
sjl