TIZAYUCA.- Tres trabajadores resultaron con quemaduras tras recibir una fuerte descarga eléctrica, mientras laboraban en la colocación de los postes de alumbrado público en el municipio Tizayuca, estado de Hidalgo. El accidente ocurrió por la tarde del sábado 31 de agosto y trae a la mente el recuerdo del hecho ocurrido hace 10 días en el municipio Ixmiquilpan donde un trabajador de la CFE murió aplastado por un poste de luz.
Este reciente accidente ocurrió entre la Unidad Habitacional y Lázaro Cárdenas del municipio hidalguense Tizayuca. Los trabajadores realizaban la instalación de los postes de energía eléctrica cuando presuntamente uno de ellos tocó por accidente el cableado de la línea de conducción y se electrocutó.
Te podría interesar
De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, seguridad pública municipal y protección civil para que brindara el apoyo a los trabajadores afectados. En el sitio, se confirmó uno de ellos fue quien primero tocó el cableado y sus otros 2 compañeros intentaron salvarlo resultando también afectados por la energía eléctrica.
Uno de los trabajadores se identificó con el nombre Pedro de 31 años de edad y relató que, junto con otro, intentó salvar a su compañero; sin embargo, la fuerte descarga alcanzó a provocarles quemaduras. Al llegar el auxilio de los cuerpos de emergencia confirmaron los trabajadores presentaban crisis nerviosa y calambres en el cuerpo.
Te podría interesar
En un reporte preliminar se indicó los lesionados fueron trasladados a una clínica particular ubicada en la colonia Cuixtitla, donde se desconoce al momento su estado de salud. No obstante, en algunas redes sociales trascendió los trabajadores habrían perdido la vida como consecuencia de la fuerte descarga. Aunque esta información no se ha confirmado.
Se espera la respuesta por parte de las autoridades, además de que se hace el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a poner atención en este tipo de accidentes para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Asimismo, como medida preventiva se informó el poste donde se originó el accidente fue retirado.
Poste de luz aplasta a trabajador
El 21 de agosto se reportó la muerte de un trabajador de la CFE aplastado por un poste de luz. El hecho ocurrió en la localidad El Carrizal ubicada en el municipio Ixmiquilpan, donde el hombre se encontraba realizando labores de mantenimiento a uno de los postes de energía eléctrica cuando de pronto perdió el equilibrio y cayó al suelo. Por causas aún inciertas el poste también cayó aplastando y le causó la muerte instantánea.
Al brindarle los primeros auxilios al trabajador, paramédicos confirmaron la muerte como consecuencia del fuerte golpe que recibió el hombre al ser aplastado por el poste. Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargó de las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). En el lugar también fue necesaria la presencia del personal de la CFE para colaborar con las autoridades y evaluar las condiciones en las que se encontraba el poste antes del accidente. (Nota completa en LSR Hidalgo)
jgp