Pachuca.— Luego de ser nombrado magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo (TJAEH), José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la imparcialidad está garantizada durante el encargo que se le ha otorgado y que su militancia morenista no interferirá en ello.
El también alcalde con licencia de Mixquiahuala fue una de las propuestas que el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó al Congreso de Hidalgo para las magistraturas en el TJAEH y su nombramiento fue avalado por los legisladores en sesión extraordinaria, en la que rindió protesta.
Ante el cuestionamiento sobre si pertenecer al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no chocará con su actuar como magistrado, Amieva Gálvez sostuvo que ambas cosas son compatibles, además de señalar que hay principios inherentes a la función pública.
Te podría interesar
“Como magistrado, la imparcialidad, la objetividad, la legalidad, el apego a la norma y el trabajo en favor de la persona que requiere justicia van a ser nuestra forma de conducirnos. En el momento que nosotros ingresamos al Poder Judicial es evidente que tenemos que conducirnos con esos valores. La forma de asegurar la imparcialidad, la objetividad y el apego absoluto a la ley va a ser con el trabajo día a día, atendiendo los expedientes que nos toquen conocer”, dijo.
“Obviamente, ejerzo mis derechos de estar afiliado a un partido político y de tener una visión de pensamiento de estar construyendo la cuarta transformación ahora del lado del Poder Judicial”, agregó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Afirmó que, aunque es militante morenista, cuando se encuentre en el ejercicio de sus funciones en el TJAEH se enfocará en ello: “En el momento de ser magistrado, cumplo mis funciones como magistrado, ahí nosotros resolvemos en virtud de lo que el expediente contiene, no hay ninguna inclinación y mucho menos ninguna visión que sea ajena, además son perfectamente compatibles”.
No es un pago de factura
José Ramón Amieva indicó que no se integró al equipo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum debido a que le pidió una oportunidad al gobernador Julio Menchaca con la magistratura, aunque aseguró que no se trató de un “pago de factura”.
“Con la doctora Claudia Sheinbaum yo participé porque verdaderamente era un acto de correspondencia, de lealtad, de cariño, de aprecio que tengo por ella, es una mujer que conozco desde hace años, que siempre me ha tocado estar con ella en algunos momentos de su trayectoria impecable y brillante, y para mí fue una alegría, una reitera, una correspondencia, el poder estar apoyándola. A ella no le no le pedí ninguna oportunidad, se la pedí al señor gobernador porque quiero trabajar en mi estado”.
sjl