Pachuca.— A lo largo de los 25 días de la Feria de San Francisco se tendrá venta de alcohol controlada con un sólo distribuidor para expositores, así como áreas especiales y supervisiones de seguridad con la estrategia mystery shopper.
En la presentación de actividades en la feria de Pachuca, el director de la Operadora de Eventos en la entidad, Marco Antonio Aranzábal Juárez, informó que para la venta de alcohol ya se tiene al centro de distribución, así como las áreas comerciales designadas dentro del recinto ferial distintas a las zonas familiares.
“La venta de alcohol estará controlada, tenemos un centro de distribución el cual aseguramos que sea un alcohol registrado y con los sellos que debe tener, y de ahí cada uno de los expositores podrá compra una licencia para vender. Estaremos controlando que sólo vendan lo que hayan comprado en el centro de distribución, y exigiremos a las autoridades competentes que nos ayuden a ver y registrar que solamente la venta de alcohol sea para mayores de 18 años”.
Puntualizó que dentro de las áreas comerciales se ubicarán a expositores que ofrezcan alcohol, otras en el Domo de las Estrellas y el Garibaldito, espacio donde además se tendrá una oferta musical en vivo con tríos, mariachis y banda de viento, que se encuentran separadas del área familiar.
En complemento y con el propósito de garantizar la calidad de productos, alimentos, bebidas y servicios que ofrezcan expositores, de forma coordinada las secretarías de Turismo, Salud, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo y la Profeco realizarán operativos y supervisiones constantes con la estrategia mystery shopper.
“La secretaría de Turismo y Salud estamos en comunicación para hacer operativos todos los días de la feria, muchas veces lo que funcionará es ir vestidos de civiles y debidamente identificados al momento de hacer pruebas, con esto procuramos tener una feria segura, que no se simule que se trabaja sino que realmente se lleven a cabo los procesos y protocolos para la seguridad de los turistas y consumidores”, aseguró Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo en el estado.
sjl