MINERAL DEL CHICO.- Al menos 5 estudiantes se intoxicaron por comer alimentos en mal estado que venden dentro del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) campus Mineral del Chico. En las últimas horas circuló, la presunta ingesta de pambazos con chorizo habría mandado hasta el hospital a los estudiantes. Las autoridades de salud en Hidalgo dieron a conocer el reporte oficial y las medidas que se tomaron en torno al caso.
El área de comunicación gubernamental confirmó los alumnos intoxicados pertenecen al Cecyteh Mineral del Chico, y el resultado fue como consecuencia de comer alimentos en mal estado, mismos que forman parte de la venta diaria que realiza al interior del plantel el Comité de Padres de Familia. Los estudiantes presentaron síntomas como dolor abdominal intenso, acompañado de náuseas y vómito.
Te podría interesar
Como parte del protocolo, los estudiantes fueron atendidos en la clínica de salud de la comunidad de Benito Juárez en el municipio hidalguense. Tras evaluar a los pacientes se consideró pertinente el ingreso de sólo 2 de ellos a la Clínica del IMSS para recibir atención médica especializada. Las autoridades detallaron, los alumnos ingresaron el martes 27 de agosto y ese mismo día fueron dados de alta.
En su momento, la clínica y el Cecyteh, campus Mineral del Chico, notificaron los hechos a las autoridades de Salud, particularmente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh). En respuesta, al plantel acudió el personal de esta comisión junto con el de la Secretaría de Salud Pública estatal.
Te podría interesar
Suspenden venta de comida en el plantel
Autoridades de salud se reunieron este miércoles 28 de agosto con docentes, administrativos, padres de familia y alumnos que estaban en el plantel. Tras la reunión se llegó a los siguientes acuerdos con la finalidad de garantizar en todo momento la salud y bienestar de los estudiantes.
- A partir de la fecha, se suspende de manera indefinida la venta de alimentos al interior del plantel.
- Se ajustaron los horarios para que los alumnos acudan a sus domicilios a comer, ya que algunos no llevan lunch.
- Por parte de Copriseh y Cecyteh se realizará la inspección de los espacios donde se vendían los alimentos.
- La Copriseh capacitará de manera inmediata capacitación a los expendedores de alimentos en todos los planteles.
jgp