TULA DE ALLENDE.- La tarde de este miércoles 21 de agosto un grupo de taxistas de diversos sitios de la cabecera municipal de Tula de Allende, Hidalgo se concentraron para bloquear la carretera Tula-Michimaloya. Con un cerco de piedras sobre la vialidad los manifestantes impidieron el paso vehicular en demanda por la presencia de las autoridades para esclarecer el homicidio de uno de sus compañeros.
Diversos taxistas mencionaron se reunieron para bloquear la carretera de Tula como medida para presionar a las autoridades para que se aplique justicia en el caso de uno de sus compañeros conocido como El Tintán, quien perdió la vida el domingo 18 de agosto víctima de una agresión armada.
En su momento, las autoridades tomaron parte del homicidio y realizaron la detención del presunto responsable. De acuerdo con la información, al día se encuentra recluido en el Centro Regional de Justicia Alternativa de Tula donde se llevaría a cabo la audiencia inicial este miércoles. Por lo que los taxistas aprovecharon para protestar y exigir justicia.
Te podría interesar
Entre los señalamientos, los taxistas acusaron que el domingo cuando su compañero yacía gravemente herido le fue negada la atención médica en los hospitales públicos; por lo que tuvo que ser trasladado por sus propios medios de urgencia a una clínica del Estado de México. Posteriormente, se informó la muerte del taxista.
Te podría interesar
Son al menos 30 taxistas los que permanecen en el bloqueo de la vialidad en ambos sentidos de la Tula-Michimaloya con dirección a la autopista Arco Norte que atraviesa por el municipio hidalguense Tula. Se espera el resultado de la audiencia y la continuidad del procedimiento legal para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Mientras tanto, los taxistas indicaron mantendrán la presión a las autoridades para que se haga justicia.
Así los hechos
La muerte del taxista ocurrió el domingo 18 de agosto en la colonia Iturbe donde resultó con graves lesiones víctima de un presunto asalto armado. De acuerdo con el reporte, por las heridas que presentó, el taxista no logró sobrevivir. Sobre el responsable, los elementos de Seguridad Pública lograron detener a una persona, quien al momento se encuentra en proceso legal para determinar su situación jurídica.
jgp