PACHUCA.- El cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado entre los límites de Hidalgo y del Estado de México, informaron las autoridades, quienes creen que la cabeza faltante podría ser la que fue hallada sobre la autopista México-Pachuca, misma que se dijo fue arrojada en esa vía por 2 vehículos.
De acuerdo con la narrativa preliminar, un campesino que realizaba sus actividades propias durante la tarde del miércoles 14 de agosto fue el encargado de localizar el cadáver tirado una zona alejada de casas y cámaras de seguridad en el municipio de Temascalapa, Estado de México, mismo que hace frontera con Tizayuca, en Hidalgo.
Te podría interesar
Al ver que los restos humanos estaban cercenados, el testigo se alarmó y de inmediato hizo una llamada de emergencia a la línea 911 y explicó el hallazgo que hizo y hasta los ejidos de la exhacienda Paula urgirá la presencia de las autoridades al temer que se trataba de un delito en curso y así llegaron agentes en patrullas.
Tras una breve inspección en los terrenos despoblados, se confirmó lo descrito en el reporte y entonces los efectivos procedieron a inspeccionar el cuerpo del hombre y asentaron que al momento de su muerte tenía una edad aproximada de entre 30 a 35 años, aunque carecía de identificaciones entre sus pertenencias.
Cuerpo en límites de Hidalgo y cabeza en la México-Pachuca podrían ser de la misma víctima
El hallazgo del cuerpo descrito arriba en Temascalapa, cerca de Tizayuca, ocurrió en el marco de que por la mañana del mismo miércoles sujetos en un Honda Civic y un Renault Megane arrojaran una mochila en la autopista México-Pachuca a la altura del fraccionamiento Esmeralda en Zumpango, Estado de México.
Igual, fueron testigos quienes presentaron la acción de los ocupantes de los 2 vehículos y al acercarse y abrir la bolsa descubrieron que adentro se encontraba una cabeza humana perteneciente a un hombre y por ello pidieron auxilio al 911, instancia que despachó agentes de la Policía quienes se hicieron cargo de la escena.
Ante lo anterior, autoridades dijeron creer que los hechos de violencia estarían relacionados, es decir, la cabeza pertenecería al cadáver y solamente los restos humanos fueron abandonados en puntos distintas, aunque no es una hipótesis confirmada y se pidió esperar a las investigaciones y procedimientos.
Como pruebas genéticas que serán realzadas al cuerpo y la cabeza para cotejar si era una misma persona, o bien, iniciar otra carpeta de investigación en la que se asiente que pueden ser probables víctimas de homicidio en hechos distintos, lo que LSR Hidalgo te informará de manera oportuna cuando haya actualizaciones.
Por abandono de cabeza hay 11 detenidos
A propósito de lo anterior, autoridades de Hidalgo y del Estado de México informaron que una vez con el reporte de la cabeza que fue abandonada sobre la autopista México-Pachuca comenzaron un operativo que incluyó el seguimiento de los vehículos Honda Civic y Renault Megane a través de cámaras de seguridad.
El punto final de la ruta que hicieron tras aventar la mochila fue el motel César Palace localizado sobre la avenida Juárez en la colonia El Pedregal del municipio de Tizayuca, donde se montó un cateo y en las habitaciones se logró arrestar a un total de 11 personas, entre ellas a un menor de edad.
Tales sospechosos están relacionados con la banda delictiva llamada Big Mama, por lo que fueron canalizadas hasta la instancia correspondiente en espera de ser presentadas ante un juez quien inicie un proceso penal por probable homicidio, además de que se les podría sumar el cuerpo decapitado.
cem