ELECCIONES 2024

En Sala Regional, revisión de comicios en Metepec; excandidato desconfía del tribunal local

Francisco Tenorio Flores, excandidato de MC por Metepec, informó que la Sala Regional atiende la denuncia de rebase de gastos de campaña de Juan Antonio Franco Ortiz, quien compitió y ganó con la alianza Fuerza y Corazón por México

el excandidato ofreció una conferencia de prensa.Créditos: Verónica Angeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Tras señalar que confía más en la justicia de los tribunales federales que del local, porque considera que actúa de manera parcial, Francisco Tenorio Flores, excandidato a la presidencia municipal de Metepec, por Movimiento Ciudadano, informó que el proceso de impugnación se encuentra vigente en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y aún esperan que les den la razón, pues a su parecer existió un rebase de gastos de campaña del límite permitido.

Expuso que el candidato de la planilla Fuerza y Corazón por México, Juan Antonio Franco Ortiz, rebasó los gastos de campaña en más de un millón de pesos; dinero que fue empleado en actos públicos que incluyeron cabalgatas. Comentó que si fuera él, no se sentiría tranquilo de haber ganado el proceso electoral a base de dinero y no por simpatía. “De qué me serviría un triunfo comprado y robado”, expresó.

Aunado a las cabalgatas, también hubo eventos de cantantes en vivo, así como la repartición de dádivas, tales como la entrega de juguetes a los infantes, además del uso de recursos de la iglesia, acusó el excandidato que quedó a una diferencia de 28 votos del candidato ganador.

“Saliendo de misa, para qué nos hacemos tontos… hicieron tuning de autos, entrega de utilitarios, uso de autos de alta gama, entre otros gastos que sumados dan un rebase excesivo en el tope de gastos de campaña”, mencionó.

Tenorio Flores consideró que es tarea del Tribunal verificar que existió un rebase de tope de gastos de campaña, y al confirmarlo, el candidato quedaría fuera de la elección y en ese caso se le otorgaría el triunfo a su persona.

Crédito: Verónica Angeles

Tenorio Flores precisó que fueron más de 11 eventos públicos en los que participó el candidato del PAN, PRI y PRD, y que no fueron contabilizados de manera correcta, aunado a ello, que se usó el mobiliario de una iglesia para actos proselitistas, y la cabalgata fue a favor de un santo, hecho que está prohibido en la legislación local, pues no se debe mezclar religión y política.

“El PRI reconoce la caravana a favor de un santo, cuando la ley establece que no se puede usar un evento religioso en un acto público. Un evento religioso desvirtúa el acto público”, expresó.

Pidió a las personas que le han manifestado su apoyo a que sean prudentes y no realicen manifestaciones ni tomen calles, pues aún no concluye la cadena impugnativa y confió en que el tribunal federal le dará la razón.

sjl