TLANCHINOL.- Seis elementos de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo fueron retenidos por un grupo de cerca de 200 pobladores pertenecientes a una comunidad del municipio Tlanchinol. De acuerdo con los testimonios, los habitantes señalaron a los policías de intentar extorsionar a 2 conductores a quienes, presuntamente, les pidieron dinero a cambio de no ser puestos a disposición de las autoridades competentes y quitarles sus vehículos.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Olotla ubicada en Tlanchinol, Hidalgo, donde vecinos de la zona se reunieron para exigir justicia y el cumplimiento de la ley. Según relataron, retuvieron y trasladaron a la delegación auxiliar a 6 policías estatales que pretendían hacerse de dinero fácil y evadir el cumplimiento de la ley.
Los pobladores relataron que los policías al detectar presuntas anomalías en los vehículos: una camioneta y una motocicleta, solicitaron dinero a sus conductores a cambio de no asegurar sus unidades y ser detenidos para llevados ante las autoridades competentes y solucionar su situación.
Te podría interesar
Al percatarse de este intento de extorsión, los pobladores se unieron para hacer justicia y entre todos retuvieron a los policías a quienes encerraron en una celda de la delegación auxiliar. Los vecinos de la comunidad hidalguense pidieron la presencia de las autoridades superiores para que se pueda liberar a los policías y se les juzgue conforme a la ley.
Te podría interesar
También retienen al delegado regional
Los hechos quedaron grabados en un video que circula por las redes sociales de 34 segundos en donde se aprecia al grupo de vecinos llevando a los policías a la delegación auxiliar para ponerlos en una celda.
De manera extraoficial se indicó, además de los 6 policías los pobladores también retuvieron al delegado regional identificado con el nombre Héctor Ramírez. Los pobladores manifestaron su inconformidad por este tipo de conductas policiales y aseguraron que no permitirán se vean afectados por estas faltas.
Al momento, se desconoce si las autoridades estatales han intervenido para la liberación de los policías; sin embargo, se informó, el municipio ha tomado parte del hecho e investiga el caso para esclarecer cómo ocurrió y determinar las responsabilidades de los participantes.
jgp