PACHUCA.- Con un día de retraso conforme a lo programado, desde este jueves primero de agosto fue informado que se abrió a la circulación de los automóviles el nuevo puente que tiene la ciudad de Tulancingo y del que tenemos una galería de fotografías que muestran sobre cómo luce pasar sobre él.
La obra del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec, mejor conocida como crucero Acatlán, había sido pactada para su apertura el miércoles 31 de julio, pero apenas ayer fue asentado que autoridades efectuaron un recorrido de supervisión sobre los más de 460 metros lineales de longitud, entre ellas el alcalde Eusebio Hernández Apan.
Te podría interesar
El inicio de las operaciones se dio en el marco de la inauguración de la Expo Feria de Tulancingo 2024, evento que amerita una gran circulación de vehículos para llegar a la sede del recinto y para lo cual se debe pasar abajo del desnivel y ante ello había preocupación de que no quedara listo antes de este día.
Pues de lo contrario, los cientos de asistentes que se espera arriben hasta donde estarán instalados los juegos mecánicos, teatro del pueblo y otras atracciones debían tomar rutas alternas que además de incrementar los tiempos de traslado no estar en buenas condiciones con muchos baches.
Aún quedan trabajos por finalizar
Si bien la obra principal del crucero Acatlán ya quedó concluida que es el puente, fue informado que aún quedan trabajos varios por finaliza como las laterales a ras de suelo donde resta por vaciar asfalto, pintar y colocar la señalética necesaria para que los automovilistas puedan transitar en orden, aunque no fue asentada una fecha de apertura.
Así se ve el puente del crucero Acatlán
Una serie de imágenes compartidas a través de las redes sociales mostraron cómo se ve el puente del crucero Acatlán en Tulancingo y además de que todo sobre el desnivel es nuevo, como sus luminarias y señales de tránsito, lo principal que fue resaltado es que los conductores ahora tienen un tráfico más ágil.
Pues hacen menos de un minuto en poder ir de un extremo a otro, es decir, 460 metros que tiene la obra, lo que beneficiará a muchos usuarios, quienes podrán ir en un total de 4 carriles, 2 dedicados para cada sentido, mismos que están divididos por un muro de bases de concreto en medio y a las orillas con acero.
Este fue el motivo del retraso
De acuerdo con lo explicado por diferentes autoridades en ocasiones distintas, el motivo del retraso en la apertura del puente del crucero Acatlán se debió a un desabasto en las llamadas “ballenas”, o trabes de concreto, por la alta demanda en obras del gobierno federal como el Tren Maya, sino, debía quedar lista en febrero de este 2024.
Más fotos
cem