ZEMPOALA.- Madre e hijo se disputan entre la vida y la muerte tras ser víctimas de un atropellamiento sobre una de las carreteras de Hidalgo, a la altura del municipio Zempoala. El accidente ocurrió entre las primeras horas de este lunes y en las redes sociales buscan al conductor responsable, quien habría huido tras el incidente. Sin embargo, al vehículo involucrado se le cayó una placa la cual fue expedida en la Ciudad de México.
La mañana de este lunes 8 de julio se informó, el atropellamiento ocurrió sobre el camino que conduce a la localidad Téllez, a la altura de los semáforos y el entronque con el bulevar San Alfonso, en el municipio hidalguense Zempoala. En el momento, se alertó a los números de emergencia sobre 2 personas tendidas sobre la vialidad.
Al sitio llegaron elementos de emergencias, seguridad pública y protección civil, quienes brindaron la atención correspondiente a los afectados. De acuerdo con las primeras versiones, las 2 personas, identificadas como madre e hijo viajaban a bordo de una motocicleta cuando el conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Derby, color gris presuntamente se pasó el semáforo en rojo y los arrolló.
Te podría interesar
Tras el accidente, el conductor responsable huyo de la escena dejando tirada una de las placas de su automóvil registrada con el número 223MXR, de la Ciudad de México. Al momento, se desconoce el paradero e identidad del conductor, pero se espera con los datos de la placa de circulación se pueda localizar y deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
La mujer víctima fue identificada con el nombre de iniciales M.E.S.G., de 35 años de edad y viajaba con un menor de 13 años. Por las lesiones que presentaron, fueron atendidas por el paramédicos y trasladadas en una ambulancia a un hospital para recibir atención médica especializada, donde se reportan con un estado de salud delicado.
Las autoridades se encargan de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y localizar al conductor involucrado a través de la ayuda de las cámaras de videovigilancia y la placa del vehículo que se quedó en el lugar. A los automovilistas en general se les reitera el llamado para circular en las diferentes vías de comunicación con precaución y respetando tanto señalamientos viales como límites de velocidad.
jgp