ZAPOTLÁN.- Lo que se suponía era una fiesta entre amigos terminó en tragedia en un municipio del estado de Hidalgo, con la muerte de un joven, de lo que autoridades describieron lo que pasó, aunque asentaron que fue iniciada una investigación para determinar exactamente el hecho.
De acuerdo con la narrativa preliminar, el ahora fallecido fue identificado como RAOM, un hombre joven de 25 años de edad, quien había acudido con un grupo de amigos hasta una casa localizada en la avenida Revolución de la localidad Acayuca, que pertenece al municipio de Zapotlán de Juárez.
Te podría interesar
Todo parecía ir en orden, hasta que el resto de los asistentes encontró a la persona descrita en el patio de servicio de la vivienda, y al parecer al no responder, fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 donde se pidió auxilio médico, mismo que fue despachado de inmediato junto a agentes de la Policía.
A la llegada de los cuerpos de socorro hasta el lugar asentado en Zapotlán de Juárez, se revisó al joven RAOM, quien seguía inconsciente y pese a los esfuerzos que hicieron los paramédicos, ya nada pudieron hacer por él, pues se confirmó que había fallecido y por ende no presentaba signos vitales.
Al entrevistar a los asistentes a la fiesta en la casa, fue posible saber que los amigos y conocidos del hombre habían ingerido bebidas embriagantes durante algunas horas, incluyéndolo a él, información que permitió establecer una posible causa de muerte que fue una broncoaspiración.
Sin embargo, se ordenó llevar el cuerpo del joven al Servicio Médico Forense (Semefo), donde será estudiado en una autopista que permitirá saber exactamente la causa de muerte y ese dato se asentará a la carpeta de investigación que fue iniciada por parte de las autoridades correspondientes.
Hidalgo fue primer lugar en alcoholismo en todo México
En el año de 2019, el estado de Hidalgo fue puesto en el primer lugar de todo México debido a las altas cifras de personas que consumían alcohol, problema que fue identificado comenzaba incluso desde edades infantiles, 11 años, algunos de los cuales fueron recluidos en centros de desintoxicación.
cem