SAN SALVADOR.- ¡Atención automovilista! Se reporta la tarde de este lunes 8 de julio un bloqueo carretero sobre la México-Laredo. El cierre vial se registra en ambos sentidos de la vialidad y al momento se presenta carga vehicular. En el primer reporte se informa, son pobladores del municipio San Salvador, en el Estado de Hidalgo, quienes se encuentran obstruyendo el paso vehicular.
Los manifestantes dicen ser vecinos de la comunidad Lagunilla perteneciente al municipio hidalguense San Salvador. El grupo de casi 50 personas se encuentra bloqueando ambos sentidos de la carretera Actopan-Ixmiquilpan. Con pancartas en la mano exigen la presencia de las autoridades estatal y municipal.
Te podría interesar
Según indicaron, la protesta responde al incumplimiento por parte del presidente municipal Armando Azpeitia en el tema de obras públicas, de las cuales adquirió el compromiso y no se han ejecutado. Los pobladores decidieron tomar estas medidas extremas para que el gobierno voltee a verlos y les brinde la atención, pues quedan cerca de 2 meses de esta administración y temen el alcalde concluya su administración y no cumpla con las promesas.
Al momento, el bloqueo se mantiene en ambos sentidos de la vialidad y se les pide a los automovilistas circular en la zona con precaución y reducir los límites de velocidad. En caso de ser necesario, evitar el paso por esta carretera y tomar rutas alternas. Se desconoce si alguna autoridad se ha acercado con los manifestantes para abrir las mesas de diálogo y liberar la vialidad para causar el menor de las afectaciones a los usuarios.
Te podría interesar
Retienen a funcionarios en Yahualica
Mientras tanto, en otra protesta de pobladores hidalguenses, vecinos de la comunidad Tetla y Tamalcuatitla, retuvieron este lunes 8 de julio a 9 funcionarios de la alcaldía Yahualica para exigir la liberación de tramos carreteros afectados como consecuencia del paso de la tormenta tropical Chris.
Los quejosos exigen el diálogo directo con el alcalde Senón Navarro Morales. Asimismo, piden una retroexcavadora y un camión de volteo para retirar los escombros dejaron los deslaves y derrumbes que mantienen bloqueados los caminos y accesos hacia la zona urbana. Hasta este momento, se desconoce si se ha hecho caso de las peticiones para liberar a los funcionarios públicos.
jgp