PACHUCA.- Se cumplen 5 días desde la desaparición de Juan Hernández Cruz, un joven trailero originario del estado de Hidalgo. Mediante las redes sociales, familiares y amigos piden la colaboración de ciudadanía y autoridades para implementar las acciones necesarias para dar con su paradero y regresarlo a casa sano y salvo. La última vez que supieron algo de Juan, fue el fin de semana cuando conducía su tráiler en Bacalar, Quintana Roo; esta es la información.
De solo 26 años de edad, Juan Hernández, originario del municipio San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo, era operador de un tráiler. Según se informó a través de las redes sociales, su última ubicación fue en la localidad Bacalar en el estado de Quintana Roo. Juan conducía un tráiler color rojo en el que transportaba un contenedor con carbón.
En la ficha de búsqueda emitida por el gobierno de Quintana Roo identificada con el número de boletín 06/ZS/CBPEQROO/2024, detallan el hidalguense desapareció el lunes 1 de julio de este año. Como seña particular tiene 2 tatuajes en el antebrazo con las imágenes de un tráiler y una cruz con hombre hincado.
Te podría interesar
Sus familiares agregan que la última vez que tuvieron comunicación con él fue el sábado 29 de junio. Preocupados por él, verificaron en el sistema de rastreo satelital que la unidad dio como ultima ubicación la localidad Bacalar en Quintana Roo. El domingo 30 de junio, se enteraron a través de los medios de comunicación de mencionado estado que el tráiler que conducía Juan había sido vandalizado para robar la carga.
Te podría interesar
Mencionaron un grupo de sujetos desconocidos robaron la mercancía y partes del tráiler. El hecho se dio a conocer a través de un video y fotografías en las redes sociales. Incluso algunos medios de Quintana Roo señalan alguna organización delictiva dedicada a estos actos en la zona. La familia teme por la vida de Juan por lo que piden a la ciudadanía y autoridades implementar las acciones necesarias para localizar al hidalguense y que pueda regresar a casa sano y salvo.
“Se hace un llamado a las Autoridades Federales, Sedena, Marina, Guardia Nacional, a las autoridades Estatales Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo Comisión de Búsqueda Quintana a quienes exigimos qué con todas las evidencias que son del dominio público investiguen y busquen hasta encontrar”, publicaron en la página de FB Colectivo Verdad Memoria y Justicia.
jgp