TECOZAUTLA.- El hombre que asesinó a un policía estatal y además hirió severamente a otro hace unos meses en el estado de Hidalgo finalmente fue detenido, informaron las autoridades, quienes añadieron que ahora se le seguirá un proceso penal que se espera termine en una sentencia de cárcel.
Fue personal de la división de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) el encargado de hacer el arresto y para ello se trasladó hasta el Estado de México donde el probable responsable identificado como OGM se ocultaba tras los hechos que cometió el domingo 26 de mayo de este 2024.
Te podría interesar
La persona señalada es investigada por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, citó la PGJEH a través de un comunicado de prensa en el que añadió que para la acción participó la Secretaría de Marina y la Policía estatal.
Ahora, el probable responsable será presentado ante una autoridad judicial quien primero se encargará de resolver su situación legal con base en la formulación de la imputación a cargo del Ministerio Público (MP), quien describió que debió efectuar una profunda labor de investigación e inteligencia para dar con el hombre.
Así fue el asesinato del policía estatal
Tal como LSR Hidalgo te informó oportunamente, por la tarde del domingo 26 de mayo un grupo de agentes de la Policía estatal realizó la detención de una camioneta tipo SUV color blanco, ello mientras circulaba por calles del municipio de Tecozautla, con el fin de descartar un posible delito.
Ya que al parecer el vehículo de reciente modelo presentaba alteraciones en sus los números de identificación, por lo que se le indicó al conductor, ahora identificado como OGM, que iba a ser canalizado hasta la comandancia municipal para hacer más pruebas e investigar en bases de datos y así poder deslindar responsabilidades.
No obstante, fue precisado que en lugar de solicitar una grúa los efectivos decidieron hacer un traslado por cuenta propia, para lo cual uno de ellos tomó el control del volante de la SUV y como copiloto iba el hombre quien era vigilado para que no intentara escapar, mientras que atrás iba una patrulla como custodia.
Sin embargo, durante el trayecto, altura del crucero Gandhó, el sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el oficial, quien murió al instante y al no poder controlar más la camioneta chocó contra un poste y una barda; a la par, el individuo bajó, disparó a la retaguardia hiriendo otro elemento.
OGM escapó del lugar de los hechos, dejando atrás al efectivo de la Policía estatal muerto y a otro más herido; hasta el crucero Gandhó en Tecozautla acudieron paramédicos y más personal de la corporación, quienes pese a un operativo no pudieron arrestar al probable responsable, no sino hasta 3 meses y varios días después.
Sobre el agente herido, fue precisado en ese entonces que debió ser trasladado hasta un hospital cercano, donde si bien fue diagnosticado con una lesión de gravedad producto del disparo que recibió, estaba fuera de riesgo de muerte. En tanto, la PGJEH inició una carpeta de investigación que finalmente tuvo resultados.
cem