TOLCAYUCA.- Una persecución policial terminó en tragedia luego de que los presuntos delincuentes derraparan en la motocicleta donde huían de las autoridades. El accidente dejó como saldo la muerte de uno de ellos, mientras el otro fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir la atención médica especializada. Los hechos ocurrieron en el municipio Tolcayuca en el estado de Hidalgo, según información oficial.
Fue durante la tarde del lunes 22 de julio cuando en las vialidades del municipio hidalguense Tolcayuca se desató una persecución que tuvo un fatal desenlace. Tras el reporte de un presunto hecho delictivo, los elementos de seguridad pública municipal activaron los protocolos e implementaron las acciones para localizar a los presuntos responsables.
Las investigaciones guiaron a los agentes a 2 hombres que coincidían con la descripción de los presuntos delincuentes. Ambos viajaban a bordo de una motocicleta Vento Crossmax 250. Al verse acorralados por la policía, estos emprendieron la huida y se desató la persecución policial.
Te podría interesar
Por la velocidad, el conductor de la moto perdió el control y derrapó sobre el pavimento a la altura de la localidad Santiago Tlajomulco. Por el accidente, lamentablemente uno de los pasajeros perdió la vida; mientras el otro resultó con lesiones y fue trasladado al hospital General de Pachuca bajo custodia policial.
Te podría interesar
La zona quedó resguardada y acordonada para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas; así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los trámites correspondientes e integrar la carpeta de investigación. Destaca entre sus pertenencias fue localizada un arma de fuego, sin documentación legal.
Delitos en Hidalgo
De enero a junio de este 2024 se han iniciado 27, 925 carpetas de investigación, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP). El reporte de incidencia delictiva del fuero común, arroja mayo es el mes con más denuncias, alcanzando la cifra de 5,144. En abril fueron 4,803, en enero se iniciaron 4,542; en febrero 4,483, en marzo 4, 509, y en junio 4,444.
Los delitos de mayor denuncia son: el robo en todas sus modalidades con una incidencia de 5,979, la violencia familiar con incidencia de 3,807 carpetas, las lesiones y las amenazas con 3,0 69 y 1,739, respectivamente. En lo que hace a los delitos de alto impacto, en el primer semestre de 2024, de acuerdo con el Secretariado, el delito de homicidio registró 228 carpetas, se iniciaron 3 carpetas por feminicidio, 304 por narcomenudeo y 175 carpetas por el delito de extorsión.
jgp