Pachuca.— Tras destacar que se logró la meta de obtener más de un millón de votos en Hidalgo, a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta de la república, César Cravioto, delgado nacional de Morena, así como Alejandro Peña Villa, secretario nacional de Organización, Marco Rico Mercado, dirigente estatal y Mónica Marroquín, coordinadora de estructuras en Hidalgo, entregaron reconocimientos a la estructura electoral de los siete distritos federales, por la labor que realizaron.
Mónica Morroquín precisó que fueron un millón 40 mil votos, y no sólo eso, sino que además “se llevaron el carro completo” en diputaciones locales y federales, y se obtuvo una mayoría de municipios.
Por su parte, Alejandro Peña Villa confió en que así como “Andrés Manuel es el mejor presidente contemporáneo de México, Claudia Sheinbaum será la mejor presidenta de México”.
Te podría interesar
César Cravioto destacó que se cumplió con la meta de aportar un millón de votos entre todos los partidos aliados y señaló que es algo que les da gusto e invitó a los miembros de la estructura a continuar dentro de Morena y participar en los proyectos futuros de la cuarta transformación.
Reforma al poder judicial
En otro orden de ideas, respecto a la reforma al Poder Judicial que se plantea aseguró que no se pretende afectar derechos laborales, y no descartó que después de los foros y asambleas informativas se hagan modificaciones a la propuesta original, incluso podría ser en la forma de elegir a los jueces, ministros y magistrados.
“No se va a aprobar la reforma como está actualmente, se va a escuchar propuestas y va a haber modificaciones porque vemos la forma de cómo fortalecemos la propia iniciativa”, expresó.
Recordó que ha recorrido varios estados de la república como Morelos, Querétaro y Ciudad de México para participar en las asambleas informativas con el objetivo de que todos conozcan en qué consiste la reforma y también ayuden a difundir.
Reiteró que la idea es que una vez que entre la nueva legislatura analice y discuta la iniciativa de reforma al Poder Judicial y el mismo mes de septiembre esté aprobada, toda vez que aunque la actual legislatura dejara el dictamen perdería validez.
En el acto estuvieron presentes, Simey Olvera, senadora electa; diputados y diputadas federales y estatales electos, entre otros.
sjl