YAHUALICA.- Una nueva escena que dejaron las recientes inundaciones y desbordamientos en el estado de Hidalgo fue compartida por su protagonista, quien narró que fue arrastrado de manera brutal con todo y su camioneta por la fuerte corriente de un río, de lo que sabemos cómo acabó la historia.
Fue un hombre adulto quien al conducir su camioneta color gris Oxford notó que la corriente del río que atraviesa el municipio de Yahualica era bastante fuerte, pero se aventuró a pasar sin saber que iba a quedar atrapado, hasta que el automotor no pudo quedarse sobre sus cuatro ruedas y volcó levemente.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además de que fue movido violentamente por las aguas negras residuales que dijeron las lluvias de la tormenta tropical Chris y así se mantuvo por aproximadamente un kilómetro río abajo, distancia en la que el afectado pudo salir de su vehículo que dejó que siguiera su camino sin saber si lo iba a encontrar.
Fue este martes 2 de julio cuando el conductor logró localizar su camioneta en la localidad El Arenal, todavía dentro del municipio de Yahualica, misma que estaba completamente volcada, es decir, con sus llantas hacia arriba, además de que estaba cubierta con ramas y desechos que igual fueron arrastrados por la corriente.
Sin embargo, pese a lo dramático de la escena que le tocó vivir, el hombre quedó prácticamente ileso sin ninguna herida, ya que salió casi de inmediato mientras veía que su automóvil era llevado, lo que le fue catalogado como mucha suerte y con una historia que contar a sus familiares.
Ante lo anterior, autoridades llamaron a otros conductores a prestar atención a los caminos en esta época de lluvias y sobre todo no tratar de cruzar los ríos o arroyos si presentan niveles demasiado altos, pues, aunque no parezca, las corrientes llevan varios kilómetros de velocidad que pueden voltear un automotor de toneladas de peso.
Yahualica quedó bajo el agua
No solo el conductor y su camioneta fueron afectados por las lluvias de Chris en Yahualica, pues el municipio quedó bajo el agua después de que el río que cruza toda la región creció en solo unas horas hasta que su cauce se salió de control y llegó hasta varias localidades, principalmente Santa Teresa y El Arenal, dejando a más de 200 familias afectadas.
Ante lo anterior, el Ejército llegó a bordo de helicópteros para hacer una evacuación a refugios, aunque hasta en tanto, decenas de personas trataron de limpiar las calles para que el agua pudiera regresar al afluente y además trataron de rescatar las pocas pertenencias que quedaron dentro de sus casas.
*Fotos: redes sociales
cem