POLICIACA

Ladrones roban pipa y disparan contra policías en Hidalgo; solo se recupera el vehículo

El botín era escoltado por una camioneta, desde la que fueron lanzados los balazos y en la que finalmente los probables responsables escaparon

Fue en Dantzibojay, en Huichapan, donde los ladrones interceptaron su botín y ocurrió el violento robo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Un hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en un municipio del estado de Hidalgo por la mañana de este martes 2 de julio, cuando unos presuntos ladrones robaron una pipa y en su intento de escape comenzaron disparar hacia los policías; al final, fue informado que solo se logró recuperar el vehículo que era el botín.

La narrativa preliminar asentó que un grupo de personas al parecer armadas le dio alcance desde una camioneta Chevrolet Silverado a una pipa con logotipos que indicarían pertenece a la empresa gasera SEGAS, todo mientras esta se trasladaba por la carretera hacia el municipio de Tecozautla.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Fue en la localidad Dantzibojay, en Huichapan, donde los presuntos responsables lograron interceptar su botín y donde ocurrió el robo con violencia, del que una vez con el control del automotor comenzaron con el escape sobre la misma vialidad dicha un párrafo atrás y como escolta iba la camioneta.

El hecho fue reportado a las autoridades quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda y detención tanto de los hombres armados como de la pipa, que se añadió era en color blanco con azul; lo que tuvo resultados prácticamente al instante, pues el convoy fue ubicado aún en movimiento.

La pipa de SEGAS fue visualizada en la localidad Dantzibojay en Huichapan y estaba siendo escoltada por la camioneta Silverado, por lo que se activaron los protocolos correspondientes y primero se indicó a quienes iban al volante de los vehículos que se detuvieran para ser sometidos a una revisión bajo sospecha de un probable delito.

En respuesta, quienes iban como respaldo del automotor de carga comenzaron a disparar hacia los oficiales, a la par de que aceleraron para tratar de escapar y perder el rumbo de los agentes, lo que reaccionó en una balacera entre ambas partes involucradas en la persecución que se extendió unos metros.

Presuntos ladrones escaparon y abandonaron su botín

Al ver que no iban a tener éxito en su huida, los presuntos ladrones optaron por abandonar su botín que era la pipa que fue asegurada por los mismos elementos que antes iban en persecución, aunque los hombres armados de la camioneta lograron darse a la fuga sin que se supiera un posible rumbo que hayan tomado.

Durante el enfrentamiento a balazos, fue asentado de manera extraoficial que uno de los agentes que participó en el operativo resultó lesionado, aunque sin que se precisara exactamente si la herida fue causada por uno de los disparos lanzados o durante las maniobras de seguimiento a la pipa y la camioneta.

*Fotos: ilustrativas

cem