PACHUCA. - El PRD Hidalgo está en la tablita de conseguir convertirse en un partido político estatal, así lo admitió el presidente estatal, Jorge Pérez Viveros, quien comentó que de acuerdo con los resultados de la votación cuentan con el porcentaje para alcanzar el registro; sin embargo, aún falta el proceso impugnativo que puede modificar el porcentaje final.
“Hasta el día de hoy (sábado 8 de junio) el antecedente es que tenemos es del 3.04 por ciento de votaciones en la elección de diputados locales, lo que nos indica que estamos con un hilito sosteniéndonos”, expresó el líder del sol azteca.
Explicó que el porcentaje obtenido en la elección de diputados locales es distinto que en la elección de Ayuntamientos donde apenas se obtuvo el 2.75 por ciento, en ese sentido, recordó que el Código Electoral establece que la elección base para el registro y la prerrogativa es la de diputados locales.
Te podría interesar
“El registro depende de la elección de la diputación local y ahí estamos hablando de que nos quedamos en la línea con el 3.045 por ciento”, expuso Jorge Pérez Viveros.
No obstante, se dijo consciente de que aún falta otro proceso, que el de la cadena impugnativa, el cual puede modificar los resultados ya sea para que se obtenga mayor porcentaje o disminuya, por lo que dijo que habrán de esperar a que concluya todo el proceso, en tanto existe la interrogante.
Cabe señalar que en caso de obtener el tres por ciento de votación, el PRD también alcanzaría un espacio en el Congreso Local con por lo menos una diputación de representación proporcional y de ser así ingresaría ya sea el exdirigente Héctor Chávez o la presidenta municipal de La Misión, Margarita Ramos.
Jorge Pérez reflexionó sobre los resultados obtenidos en el proceso electoral “no puedo decir que estamos contentos y tranquilos, cuando inscribimos a nuestros candidatos y candidatas vamos con la esperanza de que se vea un proyecto diferente, el común denominador hace ver que la marca pesa y demasiado, la ciudadanía eligió la marca y no los candidatos”.
Finalmente, subrayó que en caso de lograr el registro estatal deben trabajar como PRD y en la competencia electoral ir solos, “con lo que tenemos en casa, las coaliciones fueron señaladas, pero era un mal necesario, debemos aprender y si no cambia el porcentaje vamos a poder tener la posibilidad de hacer trabajo territorial”.
mai