CHILCUAUTLA.- La presencia de posibles partes humanas al interior de una bolsa en un municipio del estado de Hidalgo generó movilización de las autoridades quienes corroboraron el hecho de violencia y procedieron a iniciar una investigación que permita esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con el parte preliminar, un hombre acudió por la tarde de ayer lunes 3 de junio hasta el canal conocido como El Cerrito para extraer agua para su uso personal y conforme se acercaba comenzó a percibir un fuerte olor fétido, del que pudo averiguar tras unos segundos que provenía de un bulto de gran tamaño.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El bulto estaba formado con bolsas de plástico y costales y parecía como si solo lo hubieran ido a aventar al lugar, por lo que ante lo anterior el testigo se alarmó y decidió emitir una llamada de emergencia a la línea 911 a la que explicó lo ocurrido y exigió la presencia inmediata de autoridades.
Hasta el canal El Cerrito acudieron agentes en campo de la Policía municipal de Chilcuautla quienes tomaron la narrativa descrita arriba del hombre quien permaneció en el lugar y tras ello inspeccionaron el terreno hasta que se descubrió el bulto con las bolsas y se pudo corroborar lo dicho en la llamada.
Los oficiales pudieron constatar igual la presencia del fuerte olor, por lo que la hipótesis de que se trataba de presuntas partes de un cuerpo humano cobró más importancia y por ello se actuó bajo el protocolo establecido y se pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Dicho personal se encargó de abrir el bulto para analizar su interior, aunque en el parte preliminar no se asentó si se trataba de un posible cadáver, pues en su lugar se añadió que el contenido fue enviado a una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo, a la par que se inició una carpeta de investigación.
Homicidios en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a abril de 2024 Hidalgo lleva 82 homicidios dolosos en Hidalgo, los cuales la mayoría fueron perpetrados con arma de fuego; de esa cifra global, el municipio de Chilcuautla lleva solo una incidencia.
cem