Huejutla.- Elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil Municipal acudieron a brindar el apoyo en un domicilio particular, en donde durante la madrugada de este domingo ocurrió un derrumbe que casi dejó sepultada una vivienda en la colonia Doctores en Huejutla.
El caso fue reportado primeramente al departamento de bomberos, cuando el señor Antelmo Hernández Hernández, propietario del domicilio, solicitó el auxilio, ya que la entrada de su hogar había quedado obstaculizado por un derrumbe.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al lugar de presentaron integrantes de PC y el Ejército mexicano para iniciar con el reconocimiento del lugar y posteriormente con las labores para despejar la entrada de la humilde vivienda, ya además existe el riesgo que otra casa colapse en la parte alta.
El afectado mencionó que las lluvias que no han cesado y la chorrera del domicilio que se encuentra en la parte alta generaron el deslave de tierra que por poco sepultar su hogar.
Las autoridades iniciaron con las labores y posteriormente se trasladaron a la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de La Esperanza, para desasolvar la as coladeras que habían generado tremenda inundación de medio metro, lo que impedía la libre circulación vehicular.
Las autoridades mencionaron que las lluvias continuarán y existe la posibilidad del desbordamiento de los ríos, por lo que la ciudadanía deberá estar alerta, toda vez que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ciclón Beryl se convirtió en huracán alcanzando la categoría 4.