PACULA.- Una mujer habría sido la responsable de prenderle fuego a su propia casa y además sin importarle que su padre aún se encontraba dentro, quien murió quemado sin que las autoridades pudieran rescatarlo, por lo que ya se investiga para asentar responsabilidades penales en caso de corroborar dicha versión.
La narrativa de testigos precisó que aproximadamente a las 5:30 horas de este domingo 23 de junio de 2024 comenzaron a ver a la distancia lo que parecía un fuerte incendio en una casa-habitación en el barrio La Lagunita de la localidad Potrerillos, perteneciente al municipio de Pacula, por lo que se alarmaron.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante lo anterior, comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que exigieron la presencia de personal necesario para poder sofocar las llamas, al temer por los ocupantes de la residencia y así fue como de inmediato arribaron bomberos locales quienes comenzaron a laborar.
No obstante, hubo momentos en los que la tragedia parecía superar a los llamados traba humo, pues la intensidad del fuego era tal que prácticamente ganaba terreno en cada segundo y fue como las paredes, puertas, ventanas y techo quedaron envueltas entre llamas y una nube de humo tóxica.
Fueron necesarios varios minutos, cientos de litros de agua y hasta compuestos químicos especiales para poder sofocar el incendio que poco a poco fue perdiendo su intensidad hasta que quedó en brasas sobre enseres, ropa, muebles y demás artículos que había dentro y que quedaron completamente calcinados.
En ese sentido, una vez que se pudo acceder a la casa, fue hecha una revisión en cada una de sus habitaciones y se descubrió que había un hombre de edad adulto entre los escombros, quien habría muerto por una combinación al inhalar los gases tóxicos y luego quemado por lo que prácticamente ya no se pudo hacer nada por él.
Su hija habría sido la responsable de quemarlo
Afuera de la casa en llamas se encontraba CRVV de 47 años de edad, quien fue señalada por los testigos de haber comenzado el incendio sin importarle al parecer que su padre se encontraba adentro, quien falleció a los pocos minutos de comenzado el siniestro, por lo que fue detenida por autoridades de Pacula para ser investigada.
Así se castiga el asesinato de padres
De acuerdo con el artículo 138 del código penal de Hidalgo, el asesinato de un padre o madre se castiga con penas que van desde los 20 hasta los 40 años de prisión, así como la imposición de una multa que parte de los 200 a los 500 días de salario mínimo vigente en el estado, es decir, 49,786 hasta 124,465 pesos.
cem