TEPEJI.- Mediante operativos coordinados, la Policía estatal informó sobre recientes resultados que tuvo en los municipios de Tepeji y Tula de Allende, en Hidalgo, donde explicó que logró incautar centenares de dosis de droga y 2 vehículos que se encontraban alterados y por ende son ilegales.
La primera acción fue Tepeji, donde con ayuda de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutó órdenes de cateo en varios domicilios, mismas que fueron fundamentadas tras acciones de campo e inteligencia que apuntaban a que posiblemente se cometían delitos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por lo que se decidió corroborar la información y una vez adentro de los inmuebles fueron halladas un total de 313 dosis de presunta mariguana y 170 de compuesto sintético conocido comúnmente como “cristal”, droga que ya estaba lista para ser comercializada al menudeo a diferentes clientes.
Adicionalmente, el personal que participó encontró teléfonos celulares y equipos de cómputo, así como 12 tarjetas SIM preparadas para su uso; pero, en contraste, no se pudo concretar arrestos debido a que no se encontraba nadie al interior de las casas que fueron cateadas en varias colonias de Tepeji.
En Tula de Allende aseguran 2 vehículos alterados
Luego, en el municipio de Tula de Allende, la misma Policía estatal de Hidalgo logró asegurar 2 vehículos que se detectó estaban alterados, lo que hizo a través de varios filtros carreteros y puntos de revisión instalados de manera estratégica, lo que finalmente dio los resultados asentados al principio de este párrafo.
Uno de los automóviles fue retenido por los agentes del orden al notar que presentaba sus medios de identificación modificados, lo que es seña de un posible robo, mientras que otro más transitaba sin placas de circulación ni permiso y era una falta a los reglamentos, por lo que ambos quedaron bajo resguardo.
Hidalgo en cifras
Cifras del SESNSP Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Hidalgo lleva 257 denuncias por narcomenudeo, con febrero como el máximo histórico, 58; en robo vehicular, la incidencia es de 885, de los cuales la mayoría fue sin violencia.
cem