Pachuca.— El candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, Damián Sosa, afirmó que son “corrientadas de la oposición” (sic) el allanar la oficina central de su empresa y responsabilizó al gobernador del estado, Julio Menchaca, “lo que pueda o deje de pasar es responsabilidad de una sola persona”.
“Son corrientadas que hacen específicamente los opositores y bueno lo vimos durante la campaña, mucho amedrentamiento hacia los candidatos y otras cuestiones, ya se inició la carpeta de investigación, afortunadamente el edificio tiene cámaras de video vigilancia y en estos momentos se está documentando todo los extraviado, se llevaron las computadoras porque pensaban que encontrarían otras cosas, pero bueno ahí no están los rateros, esos están en otros lados”.
Insistió en que lo sucedido la madrugada del viernes en las oficinas de su empresa en Pachuca es un acto de la oposición, ya que, dijo, son actos que continúan desde el inicio de las campañas y confió en que las autoridades en el estado den continuación a la investigación para encontrar a los responsables.
Te podría interesar
“Yo creo que el responsable del estado de Hidalgo es una sola persona, lo que deje y lo que pueda pasar es por una sola persona. Yo creo que lo vimos no solo antier en la madrugada, si no durante toda la campaña, buscaron sacarnos como candidatos por temas legales, pero jurídicamente no tenemos nada, todo fue una politiquería que se hizo en contra de los candidatos del PT”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lamenta fallecimiento de Jorge Márquez
En otro orden de ideas, lamentó el fallecimiento del alcalde de Tulancingo y explicó que no consideró prudente participar en el homenaje póstumo, en el cual sí asistió su hermano Gerardo Sosa, y aclaró que en Jorge Márquez siempre encontró un adversario político, no a un enemigo personal.
Asimismo, adelantó que el proceso electoral lo seguirá desde la sede estatal y de verse con la victoria, la celebración será en Pachuca con sus compañeros del partido. “No tengo la menor duda de que nos va a ir bien, porque así lo vimos durante la campaña, fuimos el mejor partido, con los mejores eventos, tuvimos a los mejores candidatos y ahí se vio reflejado, afortunadamente no acarreamos gente a los eventos, todos fue orgánico y ahí están los resultados, confío en los hidalguense, en que no se dejen amedrentar, ni engañar por una lámina o despensa, sabemos que la Cuarta Transformación no ha llegado al estado, hoy estamos peor, estábamos mejor cuando estábamos peor”.
El candidato al Senado, Damián Sosa, y Salvador Sosa Arroyo candidato a diputado local por el Distrito XI por el Partido del Trabajo, asistieron a emitir su voto en compañía de su familia en las instalaciones del Instituto Cultural Tollantzingo, en la colonia La Morena, en Tulancingo.
sjl