PACHUCA.- Tres personas enfrentan un proceso por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado y delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación en el estado de Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) informó, estas personas fueron aprehendidas y vinculadas a proceso para ser juzgadas conforme lo dicta la ley.
Según informaron las autoridades, los hombres fueron aprehendidos derivado de las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo. A estas personas se les vinculó a proceso e investiga su responsabilidad en los delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación, así como lesiones dolosas calificadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Te podría interesar
Agentes del Ministerio Público, elementos de la División de Investigación y de personal de la División de Científica de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH obtuvieron los datos de prueba contra las 3 personas identificadas con los nombres de iniciales W. J. R. M., y/o W. R. M., A. J. F. R. y E. P.P. Una vez recabadas las pruebas, la PGJEH solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron ejecutadas por agentes de la División de Investigación en 3 municipios distintos; Pachuca, Mixquiahuala y Tetepango.
Los hechos
A estas 3 personas se les investiga su participación en un homicidio múltiple ocurrido el 25 de marzo en el municipio Ajacuba. En el lugar, 3 personas fueron privadas de su libertad y trasladadas a la localidad La Hormiga, en el municipio hidalguense Tetepango. Ahí, a 2 de ellas se les privó de la vida con un disparo de proyectil de arma de fuego, mismas que fueron inhumadas ilegalmente, en tanto a la tercera víctima le ocasionaron lesiones.
Las personas aprehendidas fueron presentadas ante un juez de control y durante la audiencia inicial en la que se les formuló imputación se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y tras concluirse dicho plazo, la PCJEH obtuvo su vinculación a proceso por homicidio doloso calificado, delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación, así como lesiones dolosas calificadas. El juez de control fijó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
jgp