Pachuca.— A una semana de que el Grupo Plural Independiente (GPI) anunciara su adhesión a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Valera Piedras admitió su interés personal por afiliarse al partido guinda.
“Es una decisión que tomaremos cada quien, yo estoy interesado, sí, efectivamente. En lo personal tomé una decisión hace un año y ahí sí fui muy cuidadoso de decir ‘yo quiero terminar, cerrar ese ciclo y esperar un año, trabajar, cumplir’. Hoy siento que he cumplido en el Congreso y al final del día, cuando haga mi informe, pretendo sentirme lo más satisfecho posible, muy bien en el espacio que tuve en estas dos legislaturas”, subrayó.
Aseguró que su interés por convertirse en militante de Morena es para seguir aportando sus ideas: “Quiero seguir participando, apoyando desde cualquier trinchera, creo que en ésta es donde yo me podría encontrar, en primer lugar, porque nos abrieron las puertas, porque nos invitaron y, sobre todo, porque se ha invitado a discutir, que fue lo que faltó en la anterior propuesta”.
Te podría interesar
La renuncia al PRI
El 20 de junio del año pasado, Julio Valera Piedras renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cuando dimitió ostentaba el cargo de dirigente estatal, junto con él se fueron 18 secretarios y coordinadores del Comité directivo estatal, así como los legisladores Citlali Jaramillo, Rocío Sosa, Alejandro Enciso, Juan de Dios Pontigo, Michelle Calderón y Erika Rodríguez.
La desbandada del Comité Directivo Estatal del PRI ocurrió cinco días después de que se filtrara la carta de renuncia del exgobernador Omar Fayad Meneses, quien meses antes había tenido confrontaciones con el dirigente nacional y la secretaria del partido, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, por la candidatura a la gubernatura, que finalmente se quedó ésta última desplazando a Israel Félix Soto, alcalde con licencia de Mineral de la Reforma.
Julio Valera Piedras emitió críticas a Morena en distintos momentos, cuando era presidente del PRI estatal y después, ya como coordinador del Grupo Plural Independiente, que formó el exgobernador Omar Fayad Meneses con exmilitantes priistas afines a él.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Después de la elección del 2 de junio de este año, cuando Morena ganó los 18 distritos electorales locales, el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado anunció la adhesión de la bancada del GPI al grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional.
sjl