ATOTONILCO DE TULA.- Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en un municipio del estado de Hidalgo cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo decapitado, lo que desencadenó una fuerte movilización de las autoridades quienes ya investigan el hecho.
El parte preliminar narró que fueron vecinos de la localidad Conejos quienes mientras caminaban para sus actividades diarias por la mañana de este miércoles 12 de junio se percataron lo que a la distancia parecía un bulto de cobijas y bolsas de plástico, del que se dejaban unos pies y un par de zapatos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Lo anterior debajo de un puente vehicular, por lo que ante ello se alarmaron y de inmediato llamaron a la línea de emergencias 911 a la que explicaron lo ocurrido y urgieron la presencia de las autoridades para que determinaran de qué se trataba; así, llegaron agentes de la Policía de Atotonilco de Tula.
Tras una leve inspección por la zona, fue confirmada la información dada telefónicamente y se procedió a analizar el bulto que estaba dividido en 3 partes sobre el sueño abajo del puente, 2 con bolsas reforzadas con cinta tipo canela y el resto con una cobija color salmón con estampado floral.
Al abrir cada paquete, en uno de ellos fue localizada la cabeza de un hombre joven, mientras que en el resto estaba el cuerpo, al parecer de la misma persona, y pese a que inspeccionó en busca de identificaciones no se pudo hallar una, por lo que solo se describió que la presunta víctima vestía pants gris y tenis blancos con calcetas.
Al no poder hacer más por el hombre, la Policía de Atotonilco de Tula pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo y añadir los resultados a una carpeta de investigación.
Atotonilco de Tula en cifras homicidas
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a abril Atotonilco de Tula lleva 6 carpetas de investigación por homicidios dolosos, de los cuales la mitad fueron perpetrados con arma de fuego; esa cifra representa el 7.32 por ciento de la incidencia de Hidalgo.
cem