HUEJUTLA. - La temperatura de 46 grados a la sombra con sensación térmica de 50 grados cobraron sus primeras dos víctimas a causa de insolación. Dos personas perdieron la vida y una más fue trasladada grave al Hospital Regional de la Huasteca, luego de presentar insolación cuando se encontraba trabajando en su taller mecánico y comenzó a sentirse mal.
El primer caso fue sobre la calle Melchor Ocampo en la colonia Juárez de Huejutla, en donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja tras recibir el reporte de una persona en presunto estado de ebriedad, sentado en la banqueta; al revisarlo para darle los primeros auxilios, intentaron levantarlo pero se le desprendió parte de la piel. El hombre ya no contaba con vida y se estaba “asando” por las altas temperaturas.
Minutos después se dio otro reporte de un individuo también supuestamente alcoholizado y tirado en la banqueta sobre la calle Mérida de la colonia Santa Irene. De acuerdo con los informes, igual manera perdió la vida a causa de insolación, los paramédicos ya nada pudieron hacer.
Te podría interesar
Otro caso fue el de un mecánico quien laboraba en su taller, cuando sufrió un golpe de calor y fue trasladado aún con vida al Hospital Regional de la Huasteca, en dónde fue intubado de urgencia para salvarle la vida. Su estado de salud se reporta como grave.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor continuará durante la siguiente semana con temperaturas superiores a los 45 grados y sensación térmica de más de 50 grados en la huasteca hidalguense, por lo que se recomienda extremar precauciones principalmente con menores de edad y adultos mayores.
mai