Pachuca.- Por considerar que regresar al diputado local, Edgar N a una comunidad en Ixmiquilpan representaría un riesgo para la población porque ha sido señalado del presunto delito de narcomenudeo, el juez de Control, David Martínez Santiago, modificó la prisión preventiva justifica por la medida cautelar de resguardo domiciliario en un hotel ubicado en la ciudad de Pachuca.
De la cárcel, el legislador pasará a la habitación número siete del Hotel Sahara, ubicado en la ciudad de Pachuca, y los gastos generados correrán a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), pese a que su defensa solicitaba que lo enviaran al domicilio de sus padres en la comunidad el Dexthí San Juanico, municipio Ixmiquilpan, en donde pudiera deambular y trabajar, pues tiene dos dependientes económicos.
En el hotel, el diputado podrá ser visitado por sus familiares, pero no podrá salir de su habitación, ello para evitar riesgo de fuga o sustracción de la acción de la justicia. Asimismo, podrá elegir otro hotel si así lo quisiera.
Te podría interesar
A raíz de que el legislador obtuvo un amparo, el juez de Control tuvo que modificar la medida de prisión preventiva justificada y debía ordenar una nueva excluyendo la de prisión. La audiencia fue programada para las 8:00 horas y se extendió hasta cerca de las 16:00 horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El juez de Control resolvió aplicar la medida de resguardo domiciliario, pese a que el abogado defensor manifestó su rotunda oposición, pues señaló que esa medida equivaldría a la prisión preventiva; sin embargo, el juez explicó que su decisión estaba fundada en el sentido de que Edgar N estaba señalado de narcomenudeo al haberle encontrado - presuntamente - 16 dosis de mariguana y 200 dosis de metanfetaminas, por lo que se presume que eran para comercialización, de ahí que al regresar a la comunidad pudiera representar un riesgo, por su relación con los estupefacientes. En suma, explicó que Edgar N representaba un riesgo para la comunidad.
Al hacer uso de la voz, el diputado local señalado de narcomenudeo respondió que él no es ningún riesgo ni un peligro para su comunidad, sino más bien “es un riesgo para la administración pública, para el gobierno, para el gobernador y para su sicario, el secretario de Gobierno, Guillermo Reyna Olivares”.
Edgar Hernández aseguró que como exempleado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo conoce que este tipo de resoluciones tienen línea.