DEBATE ELECTORAL

“Nadie le tiró, ella y su gobierno se han puesto de pechito”: Simey sobre Viggiano

Simey Olvera, candidata de Morena al Senado, dijo que sus contrincantes en la campaña electoral pelean por obtener el segundo lugar en los comicios del próximo 2 de junio

Simey Olvera, candidata de Morena.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Luego de que Carolina Viggiano señaló durante el debate al Senado, efectuado ayer por el Instituto Nacional Electoral, de que contra ella había un ataque concertado entre las candidatas de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores; del Partido Verde Ecologista, Yareli Melo y de Morena, Simey Olvera, esta última respondió que "nadie le tiró" a la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México.

“Nadie le tiró, ella al contrario hizo un comentario de que puede con todas o algo así, pero no se trata de pelear, esto no es una lucha y menos entre mujeres; entonces, nadie está contra ella, más bien ella y su gobierno se han puesto de pechito”, indicó la representante del parito oficial poco antes de encontrarse con militantes y simpatizantes de Morena.

En este sentido consideró que su participación en el encuentro de ideas y propuestas fue exitosa y todo de forma tranquila, dirigiéndose con serenidad y respeto en todo momento con la finalidad de mostrar el proyecto de la Cuarta Transformación, en tanto, el resto de candidatos siguen peleando por lograr el segundo lugar.

“Nosotros vamos por mucho en una amplia ventaja y los digo con mucha humildad y orgullo, no es soberbia, es una realidad que no sólo las encuestas lo indican, sino el pueblo lo está sintiendo, ellos están peleándose el segundo lugar, ahí traen ese tema”, compartió que aunque la contienda es suya no la da por sentado y continuará su recorrido por el estado para arrasar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ni omisa, ni sumisa

Crédito: Morena Hidalgo

Ante los calificativos de los que ha sido objeto durante su campaña rumbo al Senado de la República por parte de la oposición, lamentó que fuera una mujer quien se refiriera de esa forma, e insistió que es tiempo de mujeres, de izquierda, transformadoras y de convicción.

“La respuesta es que no, ni omisa ni sumisa, nosotras somos autónomas y claro que vamos a defender los derechos de la Cuarta Transformación, lo que hemos hecho y el gran proyecto. Ella (Carolina Viggiano) me merece ya una denuncia que se sume a varias que ya tiene, una de estas es por violencia política en razón de género, es sabido que una palabra despierta este tipo de resultados, sólo la invitamos a que reflexione y tome cursos, esperamos que haga sororidad, eso es indispensable”.

sjl