MIXQUIAHUALA.- Durante el transcurso del domingo 5 de mayo, en municipios distintos del estado de Hidalgo fue registrado el linchamiento de 2 hombres señalados como presuntos delincuentes, de quienes destacó uno murió debido a las severas heridas que sufrió por parte de pobladores.
El primer ajusticiamiento por mano propia ocurrió por la mañana de ayer en el municipio de Mixquiahuala, donde fue narrado que habitantes del primer sector de la cabecera escuchó probables gritos de una provenientes desde el interior de la farmacia Servicios de Dios, negocio que tenía sus cortinas cerradas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al lograr abrir el establecimiento fue encontrada una mujer con crisis nerviosa, heridas y señas de forcejeo, por lo que fue cuestionada sobre lo ocurrido y explicó que un hombre entró como supuesto cliente, pero solamente cerró y comenzó a agredirla física y sexualmente, razón por la cual pidió auxilio y fue escuchada.
Sobre el probable responsable, se trató de un hombre identificado como Óscar Omar de 41 años de edad, quien fue asegurado por habitantes en la misma farmacia, razón por la cual se desató el enojo ante las acciones que realizó y rápidamente se comenzaron a reunir aproximadamente 200 personas.
Más de 200 personas linchan a probable agresor sexual
Las más de 200 personas congregadas en el centro de Mixquiahuala se dedicaron a golpear brutalmente a Óscar Omar de 41 años señalado como probable agresor sexual, acción que duró algunos minutos, hasta que fueron emitidas llamadas de emergencia a la línea 911 para exigir la presencia de elementos de Seguridad Pública municipal.
Con dificultades, lograron rescatar al hombre para evitar que siguiera siendo ajusticiado de manera colectiva y aunque fue canalizado a un hospital, se dijo que murió a los pocos minutos producto de la golpiza que recibió en su cuerpo, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En Progreso linchan a ladrón
Ya por la tarde del mismo domingo 5 de mayo, Hidalgo registró otro linchamiento, pero ahora en el municipio de Progreso, donde un hombre joven fue señalado de haber robado una bicicleta en inmediaciones del mercado, pero su acción salió mal, ya que fue detenido por pobladores que lo comenzaron a rodear.
Ante lo que se dijo un fuerte hartazgo de constantes hurtos y asaltos, las personas presentes comenzaron a organizarse y decidieron golpear al probable delincuente, quien terminó en el suelo tratando de vitar las patadas y manotazos, pero fue rescatado por la Policía local quien lo llevó a la comandancia visiblemente herido.
cem