Tulancingo.— Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, informó que serán 160 policías quienes vigilen el proceso electoral del domingo en el municipio. El operativo inicia desde este viernes y se extiende hasta el domingo con los alcoholímetros, la seguridad en colonias y la sede del IEEH.
“Estamos reforzando desde ya con el tema de los alcoholímetros para irnos adelantando y prever que no haya alguna situación de alerta el día de las elecciones, el operativo alcoholímetro inicia desde la tarde de este viernes y permanecerá hasta el domingo, en apoyo a Reglamentos quien ya extendió en bares, cantinas y restaurantes el compromiso de ley seca”.
Recordó que por la renovación de cargos y para garantizar la participación ciudadana entra en vigor la ley seca, por lo que queda prohibida la venta de alcohol y se deben seguir algunas normas y recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno federal, la cual aplicará desde las cero horas del sábado 1 de junio y concluye a la medianoche del domingo 2.
Te podría interesar
“Si bien es un tema que atiende reglamentos, nosotros daremos acompañamiento para reforzar las medidas que ya se indicaron, si ellos reciben alguna notificación estaremos para apoyarlos y actuar en caso de ser necesario para controlar posibles imprudencias”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, detalló que de acuerdo con los sectores se doblará turno con personal de Seguridad Pública, principalmente en las zonas donde podría existir conflicto, como la colonia Rojo Gómez, Napateco y Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, dijo, se tendrá presencia de personal a pie coordinados con elementos de Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional.
“También vamos a reforzar las instalaciones del IEEH, desde ayer se tiene el acercamiento con el personal para los recorridos y en las 55 casillas que estarán instaladas para que la gente salga a votar con toda la tranquilidad y confianza, que vean que la ciudad está tranquila y en paz, cualquier eventualidad nosotros vamos a tratar de atenderla sin generar ningún tipo de violencia”.
sjl