Pachuca.— A un día para que se dispute la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, Gustavo Cabral, capitán de los Tuzos del Pachuca, consideró que ganar ese trofeo sería un sueño y un lujo para el grupo de jóvenes que integra el plantel del equipo.
En conferencia de prensa en el Media Day de la Concachampions, el defensa central argentino resaltó que el club minero está plagado de jóvenes que han demostrado una gran calidad y ha sido artífices de la transición del equipo, y ahora están en la antesala de conseguir un importante logro que les daría la clasificación al Mundial de Clubes.
“Ganarla sería un sueño para nosotros, poder levantar la (copa) que tenemos acá a un lado, sería un lujo para este plantel de jóvenes, porque tenemos un grupo de chicos de 18 años, 19, 20… Creo que la edad media de este equipo es de 24 años y es porque está Salomón (Rondón) con 34 y estoy yo con 38, porque si no sería mucho más baja”, manifestó.
Gustavo Cabral puntualizó que después de la transición que tuvo el equipo, donde se fueron algunos referentes, el club les apostó a los jóvenes y se la jugó con casi un 80 o 90 por ciento plagado de ellos: “Hoy esos chicos han aprendido, se han hecho profesionales y estamos en esta final, que la verdad soñamos con ganarla”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para el capitán Tuzo, las últimas semanas han sido atípicas, debido a que recientemente fue víctima de un asalto en Pachuca, donde le robaron un reloj que le habían regalado en el Celta de Vigo en 2013, pero el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, le obsequió otro con las mismas insignias, “le agradecí mucho”.
Respetan al Columbus
A pesar de pedir a sus futbolistas que disfruten la final, el director técnico del Pachuca, Guillermo Almada, no dejó de advertir la peligrosidad del Columbus Crew, pues resaltó que se trata del campeón de la MLS y que ya dejó fuera a dos equipos mexicanos en esta Conchampions.
“Tiene un gran entrenador, una platilla muy numerosa, muy buenos futbolistas, ha hecho cosas muy positivas en esta competición también, así que esperemos estar a la altura, que creo que sí, de un partido trascendente para los dos. Eliminó a Tigres y a Monterrey, que no es poca cosa en este torneo, ha recorrido, igual que nosotros, un largo camino para estar en la final y más allá de la confianza, es el respeto que nos merece el rival. Nos sentimos con optimismo, pero respetamos mucho”.
sjl