TECOZAUTLA.- Lo que parecía ser el traslado de una camioneta presuntamente sospechosa, terminó con el asesinato de un agente de la Policía estatal a manos del dueño, quien durante el trayecto desenfundó un arma y disparó a quemarropa, tras lo cual logró huir a pie de la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La narrativa preliminar describió que todo comenzó con la detención de una camioneta tipo SUV color blanco por la tarde de este domingo 26 de mayo en calles del municipio de Tecozautla, misma que fue revisada por agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Te podría interesar
Los resultados fueron que los números de identificación estaban posiblemente alterados, por lo que se le indicó a quien iba al volante que descendiera, pues su automóvil iba a ser trasladado hasta la comandancia en la presidencia municipal para hacer más investigaciones, a lo que el ocupante accedió.
No obstante, en lugar de solicitar una grúa para hacer el arrastre, los oficiales de la Policía estatal decidieron hacer ellos mismos el viaje, para lo cual de entre los elementos presentes se designó un conductor quien iba a ser el responsable de custodiar el automotor y a la par a su dueño para que no hubiera riesgos de fugas.
El camino parecía trascurrir sin eventualidades, hasta que a la altura del crucero Gandhó el hombre desenfundo un arma de fuego y desde el asiento del copiloto le disparó al agente, quien murió prácticamente al instante al no resistir el balazo, por lo que dejó de controlar el volante y detuvo su marcha con un poste y una pared.
Hombre baja de la camioneta y dispara hacia una patrulla; hiere a un oficial
No conforme con arrebatarle la vida al efectivo, el dueño de la camioneta bajó de la misma y disparó hacia una patrulla que custodiaba el trayecto, con lo que hirió a otro policía en su cabeza; tras lo anterior, el sujeto logró escapar a pie sin rumbo conocido y atrás dejó una violenta escena en Tecozautla.
Ya controlada la situación, la persona herida fue canalizada a un hospital cercano para recibir atención, de lo cual su estado de salud es grave, aunque sin riesgo de muerte; en tanto, al lugar de la balacera acudió al Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para investigar.
A la par, la Policía estatal desplegó un operativo de búsqueda y detención del probable responsable de la agresión armada, lo que se hace con ayuda de retenes y seguimiento a través de cámaras de seguridad de la zona, pero sin que hasta el momento haya resultados positivos, por lo que se seguirá hasta que existan.
cem