Zempoala.— En Feria de Servicios, realizada en Zempoala, el gobernador Julio Menchaca Salazar calificó de lamentable y expresó su solidaridad con los afectados e integrantes de Movimiento Ciudadano, en relación al deceso de nueve personas y 189 lesionadas por el desplome de una estructura durante el cierre de campaña de la candidata de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, en el que también estaba el candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.
“Que sirva este espacio para expresar nuestra solidaridad con la ciudadanía y nuestros hermanos de Nuevo León, es un hecho muy lamentable, es una cuestión sensible, de la naturaleza y que hayan perdido la vida personas y que haya lastimados es algo que no se le desea a nadie. Todo nuestro afecto y solidaridad a quienes se vieron afectados: a los integrantes de Movimiento Ciudadano y sus simpatizantes, tienen nuestro afecto y consideración”.
En esa línea, indicó que para los cierres de campaña que están próximos a realizar los y las aspirantes a cargos políticos en el estado, es esencial que se cuente con los permisos, medidas de seguridad y el visto bueno de Protección Civil y otras instancias para salvaguardar la integridad de la sociedad que participa en los mítines.
Te podría interesar
“Hay casos extraordinarios como ese (Nuevo León) y cuestiones que no se pueden prevenir, pero siempre se debe tener la autorización de Protección Civil, municipal, estatal y federal, según el caso y eso es lo que más conviene a las y los candidatos, que todo esté en orden para evitar atentar contra la integridad de las personas que acudan a los eventos, porque es lo que menos se desea, que alguien salga lastimado”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Prepara operativo de seguridad
El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que, como en cualquier elección, se prepara un operativo de seguridad para los próximos comicios del 2 de junio, diligencia que se anunciará días previos.
El titular del Poder Ejecutivo especificó que se trabaja en un programa dispuesto con elementos de Seguridad Pública, en coordinación con municipios y los gobiernos estatal y federal, para que las personas participen de forma segura en el proceso de elección.
“Planeamos que sea un proceso democrático que se lleve en paz y que todas las y los ciudadanos puedan expresar su voluntad con libertad y sea una fiesta democrática, eso es lo que deseamos y se va a hacer. Días antes de la elección se dará un anuncio para informar con claridad el número de elementos y las corporaciones que estarán involucradas, incluyendo a la Secretaría de la Defensa. Ahí se especificará”.
sjl