PACHUCA.- En solo una mañana, la de este martes 21 de mayo de 2024, el estado de Hidalgo registró 4 fuertes accidentes viales que dejaron un saldo de varias personas heridas, además de daños, movilización de las autoridades y tráfico en lo que fueron retiradas las unidades vehiculares involucradas.
El primer hecho ocurrió durante la madrugada y la narrativa asentó que el chofer de un tráiler con un remolque tipo tolva perdió el control del volante cuando circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, y aunque trató de retomar su camino no lo consiguió y volcó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por el fuerte movimiento, la pesada carga de granos quedó regada sobre la vía de comunicación, lo que interrumpió el paso de otros vehículos en los carriles con dirección hacia la CDMX; al ver lo ocurrido, otros automovilistas emitieron llamadas a la línea de emergencias 911.
Hasta el lugar del accidente, en el kilómetro 82, acudieron agentes en campo de la Guardia Nacional (GN), así como paramédicos, quienes valoraron al operador del tráiler y establecieron que no sufrió heridas mayores; por lo que solo se procedió al retiro de dicha unidad para reestablecer el paso de la autopista México-Querétaro.
Camioneta vuelca en la autopista México-Tulancingo
Otro accidente en autopistas que atraviesan al estado de Hidalgo fue registrado en la México-Tulancingo y se trató de una camioneta Nissan con caja seca que terminó volcada sobre su costado izquierdo, luego de que quien iba al volante hizo una maniobra brusca y no pudo controlar más su camino.
Finalmente, el pequeño vehículo de carga color blanco quedó en el camellón central que divide los carriles y ante ello casi de inmediato acudió la GN en coordinación con una ambulancia de la Cruz Roja de la delegación Zempoala, quienes rescataron a los 2 ocupantes y solo los valoraron de manera parcial.
Vehículo sale disparado y termina de lado
Luego, igual por la misma mañana de este martes, un vehículo tipo sedán Chevrolet salió disparado de carriles de la carretera Pachuca-Sahagún debido al exceso de velocidad y la falta de precaución de su conductor, para finalmente quedar sobre su lado derecho y con sus ocupantes regados al interior.
El automotor color azul brillante quedó sobre un predio baldío cerca del panteón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y causó asombro entre quienes presenciaron los bruscos movimientos que como consecuencia una mujer quedó lesionada y fue llevada a un hospital.
Camioneta queda incrustada en canal pluvial de Pachuca
Finalmente, y antes del mediodía de este martes 21 de mayo de 2024, una camioneta tipo SUV color arena quedó incrustada en canal pluvial de la ciudad de Pachuca, lo que causó asombro en testigos por la manera en la que ocurrió todo, pues se necesitaron circunstancias muy específicas para que el automotor quedara así.
Se trató de una Ford Scape de modelo atrasado cuyo ocupante circulaba sin eventualidades por la privada Montebello de la colonia Chavarría, pero similar a los accidentes descritos líneas arriba, hubo una pérdida del control del volante y tras movimientos bruscos el vehículo quedó sumido con su parte trasera sobresaliendo.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 18 de este 2024 han quedado 1,866 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos, de los cuales 1,215 fueron hombre y solo 651 mujeres; para igual corte de 2023 fueron 1,178 lesionados.
cem