Pachuca.— Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que en los operativos que en las últimas semanas han realizado en bares de Pachuca y la Zona Metropolitana, aseguraron drogas, entre las que destaca la mariguana, el cristal, cocaína y llama la atención de una nueva sustancia detectada que es la “droga rosita, mejor conocida como tusi”.
El encargado de la Seguridad Pública en Hidalgo explicó que la droga rosa o tusi tiene más potencia y genera más adicción entre los jóvenes, por lo que advirtió a los padres de familia que la han hallado en los bares de Pachuca.
De acuerdo con la bibliografía, la droga rosa, también conocida como cocaína rosa o polvo rosado, está basada en la composición de la LSD, tiene efecto alucinógeno y sensación de euforia, genera nerviosismo y excitación en un grado muy elevado.
Te podría interesar
Salvador Cruz Neri expuso que habrán de continuar con los operativos, ello con el objetivo de que los bares realmente sean centros de diversión sana, donde los jóvenes estén seguros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mencionó que hay dueños de bares que incluso les llaman a las autoridades a efecto de que realicen el recorrido y las supervisiones, pero hay otros que impiden la labor que realiza la autoridad municipal.
“Hay dueños que nos llaman y otros que no quieren que uno entre, ayer mismo en tres bares, sin ningún problema permitieron el acceso”, incluso -dijo- con micrófono piden tranquilidad a los visitantes y advierten que es una revisión que sólo busca la seguridad de todos, pero hay dos, tres que siempre están rejegos, incluso para conectar sus cámaras de seguridad al C5i.
Por su parte, Fernando Fernández Hasbun, encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, hizo un llamado a los dueños de bares y cantinas para que se lleve a cabo una mesa de trabajo en la que se aborden los protocolos de actuación en casos de crisis, toda vez que señaló que “son centro de entretenimiento, pero están envenenados. Los invito a hacer mesas de trabajo para cuidarnos todos”.
sjl