SEGURIDAD

Padre en estado de ebriedad sustrae a su bebé de manera ilegal en Ixmiquilpan; así el rescate

La madre de la pequeña de 2 meses denunció a su pareja sentimental de violencia familiar y privación ilegal de la libertad; las autoridades realizaron las investigaciones y este fue el resultado

Rescatan a bebé sustraída por su padre de manera ilegal.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Una bebé de 2 meses de edad fue sustraída de manera ilegal de su domicilio ubicado en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. La madre señaló al padre de la pequeña como el responsable; por lo que tras una serie de investigaciones las autoridades ordenaron ejecutar un cateo al domicilio del presunto, donde lograron rescatar sana y salva a la recién nacida. Así ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la bebé, fue durante la noche del jueves 16 de mayo cuando se encontraba con su hija en su casa ubicada en el municipio hidalguense antes mencionado, que llegó su pareja sentimental a quien identificó con el nombre de iniciales C.A.B.R. El también padre de la menor comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y a adoptar un comportamiento agresivo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

 

Rescatan a bebé sustraída de manera ilegal de su domicilio Foto. Código H

 

Tras unas horas de estar bebiendo, el hombre tomó a su hija y se la llevó a bordo de una camioneta. La madre desesperada intentó detenerlo sin lograrlo. Preocupada por la vida de su bebé acudió ante las autoridades del Ministerio Público para presentar la denuncia y solicitar ayuda para localizar a la menor.

Con los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación. Al presunto responsable se le responsabilizó de violencia familiar en sus modalidades de psicológica, patrimonial y vicaria, así como privación ilegal de la libertad agravada equiparada.

Padre en estado de ebriedad sustrae a bebé de 2 meses de edad Foto. Código H

Con los datos de prueba que aportó la denunciante y madre de la pequeña, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Atención Temprana solicitaron a un juez de control una orden de cateo para intervenir el inmueble donde el padre mantenía a la bebé.

La orden de cateo fue librada y posteriormente ejecutada por personal ministerial. Como resultado, las autoridades localizaron y rescataron a la menor de edad. La bebé fue presentada ante el Ministerio Público, donde fue certificada de su estado de salud y entregada a su madre. En tanto, del padre se informó la carpeta de investigación continúa abierta y se espera el procedimiento correspondientes para deslindar o no responsabilidades y actuar conforme a la ley.

jgp