Pachuca.— Tras solicitar seguridad para algunos de sus candidatos, derivado de que fueron víctimas de robo, ataques violentos, amenazas, persecución, entre otras, miembros de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al gobierno estatal que garantice que la jornada electoral del próximo 2 de junio se realizará en un ambiente de paz y tranquilidad.
Tras mencionar una serie de hechos violentos relacionados con balaceras, pleitos y agresiones en la capital hidalguense, cosas que según su dicho “antes no ocurrían”, Alfredo Ortega Appendini, secretario General del PAN; Arturo Rivera Cruz, candidato a diputado local por el Distrito 13; Jenny Marlú Melgarejo Chino, coordinadora de campaña; y José Luis Zúñiga Herrera, presidente del Partido Acción Nacional en Pachuca, pidieron que no sólo se garantice la seguridad de los candidatos y candidatas, sino de los ciudadanos que acudan a las urnas.
Alfredo Ortega comentó la importancia de la seguridad en los días que faltan de campaña y en la misma jornada electoral del 2 de junio, pues, desafortunadamente, en la capital hidalguense se percibe la inseguridad de manera generalizada, situación que no es grata y no debemos de normalizar.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Video editado
Los panistas salieron a defender a su candidato a la diputación local, Arturo Rivera, de quien dijeron circuló un video falso en el que presuntamente agrede a los habitantes de la colonia Patoni, en la cual le robaron objetos de dentro del vehículo en el que viajaba.
Jenny Marlú mencionó que Arturo Rivera, pues a sus 27 años es un joven con trayectoria limpia y por esto es que la campaña se enfrenta a este tipo de difamaciones y atentados. En su intervención, Arturo Rivera definió como lamentable que cada día de la campaña sea un día peligroso.
También, afirmó que el video es completamente falso, pues en la simulación de la conversación no coinciden la voz del audio, las fotos de perfil y, mucho menos, los nombres de contactos. Además, mencionó que, en ningún momento ha responsabilizado a la gente de Patoni por el atentado a su vehículo, pues siempre ha recorrido barrios y colonias sin sentirse en peligro.
sjl