TULA DE ALLENDE.- Un violento robo de tractores salió mal y un policía adscrito al Estado de México murió en territorio de Hidalgo, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades quienes ya investigan cómo ocurrieron los hechos por la mañana de este viernes 17 de mayo de 2024.
La narrativa asentó que al menos 20 hombres fuertemente armados viajaban en 2 camionetas e igual número de automóviles compactos, una Jeep, Chevrolet Silverado, Volkswagen Jetta y Golf; el comando logró ubicar e interceptar un tráiler con plataforma que transportaba tractores agrícolas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras hacer uso de la violencia, los presuntos delincuentes tuvieron éxito y se apoderaron de la maquinara valuada cada una en aproximadamente 500,000 pesos; en un convoy, trataron de escapar y partieron desde Jilotepec, en el Estado de México, rumbo al municipio de Tula de Allende, en Hidalgo.
Pero para ello, las autoridades de la primera entidad ya habían alertado a las de Hidalgo y fue desplegado un operativo conjunto para localizar a los presuntos responsables del robo hasta que en los límites geográficos se suscitó una balacera que dejó a un oficial mexiquense sin vida y los 20 hombres pudieron seguir su escape.
Presuntos delincuentes lograron escapar, pero abandonaron su botín
Aunque los presuntos delincuentes lograron escapar, tuvieron que abandonar su cuantioso botín de 2 tractores de casi 1,000,000 de pesos para poder tener así éxito, mismo que fue localizado entre unos matorrales sobre la carretera Tula-Macua a la altura de la colonia Parajes en Tula de Allende.
En otro operativo en territorio de Hidalgo, ahora en la colonia Michimaloya, se localizó una de las camionetas presuntamente relacionadas con el violento robo descrito líneas arriba y con la muerte del policía; se trató de la Jeep que se asentó es de color rojo y portaba las placas de circulación LXM-157-A.
Buscan a chofer del tráiler, viajaba con su hijo de 18 años
Portales locales en Tula de Allende asentaron que, aunque el tráiler cargado con los 2 tractores fue localizado, el chofer identificado como Gabriel Muñoz Ramírez no y por ello se pide ayuda para dar con su paradero; se añadió que al momento de ser víctima del violento asalto viajaba en compañía de su hijo de 18 años.
cem