CONGRESO DE HIDALGO

Sigue ofensiva de bancada de Morena contra dirigencia estatal por designio de Tenorio

Timoteo López Pérez y José Antonio Hernández Vera se sumaron a la disputa política contra Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena, por el proceso de designación del coordinador parlamentario en el Congreso local, Ángel Tenorio

El legislador Luis Ángel Tenorio mencionó que no renunciará al cargo.Créditos: Emma Fermín
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Por segundo día consecutivo, diputados de Morena en el Congreso de Hidalgo emitieron posicionamientos en contra del proceso de designación del coordinador de la fracción parlamentaria guinda, mientras que el señalado, Luis Ángel Tenorio, contestó que no dejará el cargo pero busca conciliar con sus compañeros, quienes acusan a la dirigencia estatal de no respetar los principios del partido.

En la sesión del 14 de mayo Luis Ángel Tenorio fue designado coordinador de la bancada de Morena, mediante un oficio emitido por Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, lo cual provocó críticas de parte de los legisladores Lisset Marcelino Tovar y Fortunato González Islas.

Los posicionamientos en contra de la forma en que se realizó la designación continuaron en la sesión de este 15 de mayo, cuando los diputados Timoteo López Pérez y José Antonio Hernández Vera subieron a Tribuna para pronunciarse en contra del dirigente de su partido, aclarando que no era nada personal con Ángel Tenorio.

“Me da un sentimiento de impotencia el enterarme de decisiones fuera del contexto de los principios del movimiento, y que se dicen muchas cosas, pero sólo la decisión sin consultarnos da a entender que algo de lo que se dice es verdad. La prepotencia nos da el ego de querer o creer que no pasa nada, pero están en gobiernos anteriores que hoy están en el basurero de la historia”, mencionó López Pérez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tenorio no dejará coordinación y descarta rompimiento

Foto ilustrativa | Crédito: Emma Fermín

Tras los posicionamientos de sus compañeros, Luis Ángel Tenorio llamó a la unidad y descartó un rompimiento al interior de la bancada guinda, por lo que señaló que se reunirá en breve con los diputados de Morena para trabajar sobre los temas que hay pendientes en materia legislativa en los tres meses restantes de la 65 Legislatura.

El diputado morenista señaló que no renunciará al encargo de coordinador en el Congreso y les recordó a sus compañeros que lo más importante es el movimiento, por lo que llamó al diálogo y a la unidad.

“Aquí no importa quién dirija, sino que el proyecto continúe, que seamos congruentes, que vayamos en unidad y que ya para lo que falta se viene mucho trabajo”, manifestó Luis Ángel Tenorio Cruz.

Por otra parte, descartó que haya riesgo de ruptura en la bancada de Morena: “Ahorita puede hablar la emoción del momento. Yo he sido respetuoso de cada una y cada uno de mis compañeros y también solicito ese respeto, porque al final de cuentas, más allá de la temporalidad, tenemos caducidad, y vamos a seguir coincidiendo”.

sjl