Pachuca.— “Somos contrincantes, pero no enemigos”, expresó el candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, sobre el debate por la diputación federal del distrito 06 con cabecera en Pachuca, en el que se encontró con dos expriistas que tuvieron cargos cuando él fue gobernador: Ricardo Crespo Arroyo, exdirigente estatal del PRI ahora representante de Morena y Guillermo Peredo, exdirector del Instituto Hidalguense del Deporte, ahora candidato de Movimiento Ciudadano.
Olvera Ruiz comentó que ellos salieron del PRI por el “maltrato” que recibieron del anterior gobierno, encabezado por Omar Fayad, “los hizo salir del partido, buscaron otros derroteros y ahora, así es la vida, la vida y la política es de tiempo y circunstancia, ahora la vida me los pone como contrincantes, pero no como enemigos”.
Lo anterior en justificación a que no hubo descalificaciones ni señalamientos directos. Francisco Olvera comentó “no teníamos por qué dirigirnos entre nosotros y yo creo que así deben ser los debates, dirigidos a analizar lo que está bien, lo que está mal, de propuestas, y no de estar evidenciando entre las personas, eso no ayuda a nada, la gente no quiere pleito, no es quién tiene más habilidad para demeritar al contrario, es ver quién tiene mejor propuesta”.
Te podría interesar
Por su parte, la candidata del Partido del Trabajo, María de la Luz Rubio, consideró que los debates no deben de ser una cuestión de ataque, sino de marcar las posturas de cada partido. Asimismo, señaló que las personas quieren escuchar propuestas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En su oportunidad, Guillermo Peredo, exdirector del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), admitió que el debate de los aspirantes de Pachuca había generado “mucho morbo”, sobre todo porque los tres candidatos de Morena, MC y Fuerza y Corazón por México trabajaron en la misma administración estatal que encabezó Olvera Ruiz.
Al tiempo, recordó que en su caso fue “un mando medio, a diferencia de otros contendientes que tuvieron otro tipo de jerarquías y otro tipo de relación, yo no fui secretario del despacho, lo que sí fue Ricardo (Crespo) lo cual calificó de positivo por ser una persona preparada (…) me gustaría subrayar que voy a ganar la campaña de la mejor manera como tiene que ser: con propuestas”.
Finalmente, Ricardo Crespo afirmó que no acudió al debate para hablar mal de nadie, “no vine a decirle de su pasado ni a él (Francisco Olvera) ni a ningún otro porque ya todos lo conocen”.
sjl